Actividades
1419 Lecturas
0 Comentarios
Atrás
Beneficios de la matronatación
Compartir en:
   Mensaje enviado correctamente
Enviar por E-mail:
Tu nombre:
Tu e-mail:
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
Tu mensaje:

Enviar
5
(7 votos)
Valora:
    Hoy ya has votado. Espera 24 horas para volver a valorar.

Tal y como habrás observado, cuando estas bañando a tu bebé, éste siempre se encuentra tranquilo y relajado. Esto se debe a que existe una conexión especial entre el agua y tu bebé, ya que le recuerda al vientre materno y a las sensaciones que tuvo dentro de ti durante 9 meses. 

Por esta razón, muchos médicos recomiendan practicar la matronatación como un método para estimular física y cognitivamente al bebé, a partir de los 4 meses de edad.

¿En qué consiste la matronatación? 

Esta “disciplina” no exige que enseñes a nadar a tu bebé, sino que mediante la práctica conjunta de determinados ejercicios acuáticos, por parte de ambos, consigas reforzar el vínculo afectivo y de complicidad existente entre vosotros.

Es importante mencionar que a pesar de que la matronatación haga referencia, principalmente a la madre, el padre también podrá disfrutar de la experiencia.

Beneficios de la matronatación

La matronatación proporciona enormes beneficios tanto para el bebé como para la madre o el padre. Veamos a continuación los más importantes:

- Los músculos se ejercitarán mucho mejor, lo que posteriormente, hará que el pequeño presente una mejor coordinación motora con respecto a otros niños de su edad.

- El corazón y los pulmones se oxigenarán mucho mejor, perdiendo no sólo el miedo al agua, sino también, aprenderá a relacionarse mejor contigo, con otras personas y con el medio que le rodea.

- El pequeño ganará en autoestima e independencia, al sentirse libre pero seguro, lo que tendrá su repercusión cuando comience a acudir a la guardería o al jardín de infancia, y deba acostumbrarse a vivir sin vuestra presencia.

Por último, os queremos proponer una serie de recomendaciones que deberéis poner en práctica durante las sesiones de matronatación, y así evitar posibles accidentes:

- Evita las distracciones mientras estés en el agua con tu bebé.

- Lleva siempre todo lo necesario para cambiarlo y abrigarlo cuando salga de la piscina.

- Asegúrate de que el profesional que te irá orientando en las sesiones tenga experiencia con bebés, así como que el lugar sea 100% higiénico.

Como siempre decimos en estos casos, consulta siempre con el pediatra antes de tomar la decisión de hacer matronatación con tu bebé.

COMENTARIOS: