Información y contenidos para Padres en Dibujos.net
Grandes destinos costeros españoles para ir en Familia
Actividades
279 Lecturas
0 Comentarios
Atrás
Grandes destinos costeros españoles para ir en Familia
Compartir en:
   Mensaje enviado correctamente
Enviar por E-mail:
Tu nombre:
Tu e-mail:
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
Tu mensaje:

Enviar
5
(1 votos)
Valora:
    Hoy ya has votado. Espera 24 horas para volver a valorar.

En este artículo te descubrimos 5 grandes destinos costeros de España para ir en Familia que destacan por su belleza y autenticidad. Si buscas un destino poco conocido para ir a disfrutar de la playa con toda la familia no te puedes perder estas 5 propuestas. Seguro que te van a encantar.

1. LEKEITIO (Vizcaya): 

Se trata de una villa marinera en la comarca de Lea-Artibai. Podréis disfrutar de la deliciosa gastronomía local, en la que destacan sus famosos pintxos; recorrer el caso antiguo y la impresionante Basílica de la Asunción de Santa María, del Gótico tardío, o jugar con las menguantes mareas del litoral de Lekeitio, donde, en la desembocadura del río Lea, encontramos las playas de Isuntza y Karraspio. Una tercera playa aparece al bajar la marea: La Salvaje, muy tranquila, íntima y rodeada de naturaleza. Pero lo que pone la nota distintiva a este lugar es la Isla de Garraitz o Isla de San Nicolás, un risco cubierto de pino marítimo y cuya cima es un precioso mirador.

 

2. EL ROMPIDO (Cartaya, Huelva):

A pesar de que en la actualidad podemos encontrar multitud de servicios, El Rompido no deja de ser un típico pueblo de pescadores, con todo el encanto que eso supone. Su Parque Acuático Acuópolis es un destino estupendo para ir con los niños. Además, si sois una familia a la que os encanta el deporte, aquí tendréis la oportunidad de practicar windsurf o kitesurf. En el Castillo de Zúñiga, declarado Patrimonio de la Humanidad, suelen hacer diferentes actividades culturales muy entretenidas para todas las edades.

 

3. L’AMPOLLA (Tarragona):

También un pequeño pueblo de pescadores que se ha ido adaptando al turismo. Arenales tranquilos, agua azul turquesa, confluencia de elementos paisajísticos que invitan a la exploración y deliciosos helados de la Jijonenca. Estupendo para olvidar la rutina y relajarse.

 

4. TAZONES (Asturias):

Con aires de villa pero abierto al mar, guarda toda la esencia de la clásica aldea asturiana. Forma parte de las rutas imperiales de Carlos V en Europa. Su reducida población y sus barrios coloristas relajan la mente y el cuerpo. La gastronomía es exquisita. Además, el aire puro que flota proveniente del mar nos limpiará tanto los pulmones como el estrés.

 

5. REDES (Rías Altas, Galicia):

Un pueblo muy pintoresco donde las casas están junto al mar. Conocido como La Venecia Gallega, Redes se encuentra escondido en el puerto de Ferroll. Lo que más podremos disfrutar aquí es, sin duda, el marisco, directamente del mar y de una calidad inmejorable. Además es un lugar precioso para disfrutar con los niños de la naturaleza costera.

COMENTARIOS: