Información y contenidos para Padres en Dibujos.net
Los 5 mejores libros juveniles del 2017
Actividades
5687 Lecturas
0 Comentarios
Atrás
Los 5 mejores libros juveniles del 2017
Compartir en:
   Mensaje enviado correctamente
Enviar por E-mail:
Tu nombre:
Tu e-mail:
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
Tu mensaje:

Enviar
5
(1 votos)
Valora:
    Hoy ya has votado. Espera 24 horas para volver a valorar.

Fomentar la lectura entre los más jóvenes parece cada vez una tarea más dura con toda la tecnología que les absorbe. No obstante, todo es cuestión de motivación. Por eso, en este artículo os dejamos un abanico con los títulos más vendidos del 2017 para todos los gustos.

1. “Un monstruo viene a verme” de Patrick Ness

  

Del género conocido como Low Fantasy, comienza siete minutos después de la medianoche. El protagonista despierta y se encuentra con un monstruo, aunque no con el de esa pesadilla continua que se repite desde que su madre ha empezado su tratamiento, sino algo más antiguo. Un monstruo que quiere la verdad. Este libro ha ganado varios premios desde su publicación y J.A. Bayona la llevó hace poco a la gran pantalla. 

 

2. “Cuando me veas” de Laura Gallego

Esta autora lleva una gran trayectoria en la literatura juvenil: 25 novelas y algunos cuentos infantiles componen la carrera de Laura Gallego, cuya obra más famosa es la trilogía Memorias de Idhún. Este nuevo libro se aleja de sus escenarios antiguos y mundos paralelos para enmarcarse en una fantasía urbana: una joven que acaba de entrar en el instituto obtiene el don de la invisibilidad a fin de pasar lo más desapercibida posible. Sin embargo, el centro ya ha visto varios sucesos sobrenaturales antes. La historia del “chico de la azotea” todavía resuena en los pasillos…

 

3. “Canciones para Paula” de Blue Jeans

Blue Jeans se ha erigido como el autor español juvenil más exitoso gracias a esta trilogía. La historia comienza cuando Paula, de casi 17 años, encuentra el amor por primera vez a través de Internet. Tras dos meses hablando con Ángel, un joven periodista que trabaja en una revista de música, decide quedar con él y comprobar si lo que siente a través de la pantalla también lo experimenta en persona. Pero el chico llega tarde y, mientras espera, Paula conoce a Álex, un aspirante a escritor. A partir de ese momento comienza una historia de amores y desamores, de la que serán testigo "las Sugus", el grupo de amigas de Paula, quienes la ayudarán a afrontar todo este nuevo torrente de emociones.

 

4. “Harry Potter y el legado maldito” de J.K. Rowling

 

Por supuesto, no podía faltar en nuestra lista la octava entrega de la inmortal saga de Harry Potter, que lleva enganchando a niños y adultos desde su aparición. Esta vez se trata una obra de teatro de Jack Thorne basada en una historia original de J. K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne. Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo mediano, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.

 

5. "Medio Rey” de Joe Abercrombie

Es la joven promesa de la literatura fantástica juvenil. “Medio Rey” es la primera entrega de la trilogía “El mar quebrado”, de ambientación vikinga. Yarvi es el hijo menor del rey. Debido a que nació con una malformación en la mano, todos, incluido su propio padre, lo consideran “medio hombre”, y al ser incapaz de formarse en la batalla, se dedica a estudiar para ser clérigo. Inesperadamente, en la víspera de su entrada a la orden, recibe la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados, y por lo tanto, él es el nuevo rey. Se verá entonces sumido en un mundo frío y cruel, conspiraciones y traiciones. Deberá afilar su mente cuando todos los demás usan la fuerza bruta, pero gracias a un pequeño y fiel grupo de almas perdidas quizá pueda convertirse en el hombre que desea ser.

COMENTARIOS: