Información y contenidos para Padres en Dibujos.net
Musical.ly, la red social que permite grabar Playbacks
Actividades
369 Lecturas
0 Comentarios
Atrás
Musical.ly, la red social que permite grabar Playbacks
Compartir en:
   Mensaje enviado correctamente
Enviar por E-mail:
Tu nombre:
Tu e-mail:
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
Tu mensaje:

Enviar
5
(2 votos)
Valora:
    Hoy ya has votado. Espera 24 horas para volver a valorar.

Desde hace más o menos un año los adolescentes están enganchados a Musical.ly una red social que nació en 2014 y que les permite grabar playbacks originales. Los adolescentes de 11 a 16 años son sus principales seguidores y participan de forma muy activa en la original red social. Una red social sencilla, ágil y muy original.

Crear fácilmente tus vídeos musicales

La clave del éxito de la red social puede ser que permite crear vídeos de solo 15 segundos en los que los usuarios pueden hacer lo siguiente:

1. Crear playbacks y coreografías de éxitos musicales.

2. Interpretar diálogos de series y películas.

3. Grabarse cantando con su propia voz.

Los adolescentes quieren destacar con cada uno de sus vídeos intentando ser los más originales entre sus amigos y conocidos. Dentro de la biblioteca de Musical.ly se pueden encontrar canciones de los cantantes de moda como Justin Timberlake, Coldplay, Christina Aguilera, Ariana Grande o Rihanna.

Algunos adolescentes cuentan con más de 10 millones de admiradores en Musical.ly convirtiéndose en famosos en la red social y en su círculo de amigos. Otro de los secretos de su éxito son los comentarios que dejan los seguidores y detractores en sus vídeos.

Una nueva red social

Antes de convertirse en una red social, Musical.ly se concibió como una aplicación didáctica para los estudiantes. La idea inicial de Alex Zhu, director ejecutivo de Musical.ly, era crear una aplicación que pusiera a disposición de los estudiantes vídeos de conferencias sobre los temas de los que iban a examinarse. Pero en un viaje en tren rodeado de adolescentes que grababan vídeos mientras sonaba música, cambió de opinión y decidió invertir los últimos 18.000 euros de presupuesto que les quedaba en su empresa en una aplicación para grabar vídeos de sincronización de labios.

Una red social que sustituye en los gustos de los adolescentes a otras tan conocidas como Instagram, Vine o Snapchat. A diferencia de Snapchat en esta red social las imágenes no se autodestruyen una vez visionadas: se quedan guardadas indefinidamente en el perfil de cada muser.

La red social permite a adolescentes anónimos alcanzar los 15 segundos de gloria frente a los 10 segundos de Snapchat por ejemplo. En Android existe un inmenso número de aplicaciones para editar imágenes y vídeos, y es una tendencia que continúa en aumento. La diferencia principal entre Musical.ly con las demás aplicaciones es que nos permite eliminar el audio de nuestro vídeo para insertar música.

Musical.ly es una aplicación que podemos descargar de forma gratuita en Google Play y iTunes. Y que te encantará si lo tuyo es grabarte haciendo “playback”.

COMENTARIOS: