Información y contenidos para Padres en Dibujos.net
Pasar un día de pesca con toda la familia
Actividades
5403 Lecturas
0 Comentarios
Atrás
Pasar un día de pesca con toda la familia
Compartir en:
   Mensaje enviado correctamente
Enviar por E-mail:
Tu nombre:
Tu e-mail:
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
Tu mensaje:

Enviar
5
(2 votos)
Valora:
    Hoy ya has votado. Espera 24 horas para volver a valorar.

Ir de pesca no sólo supone una excelente actividad para compartir en compañía de toda la familia, sino que también, permite enseñarle a los niños el valor de la disciplina y el autocontrol, cualidades que sabrán apreciar en un futuro.

En la actualidad, existen multitud de portales en Internet desde donde se pueden reservar paquetes de viajes de pesca deportiva no sólo para España, sino para el resto del mundo, aunque también se puede coger el coche y acudir por iniciativa propia a algunos de los sitios de pesca naturales recomendados por otros pescadores.

• Consideraciones iniciales para antes de ir de pesca

Antes de planear un fin de semana de pesca deportiva con la familia, es necesario tener en cuenta una serie de consideraciones, para que ésta resulte lo más apasionante posible.

- El objetivo no es obtener el mayor número de peces, esto sólo es un premio, el verdadero objetivo consiste en descubrir parajes naturales y desarrollar una conciencia de respeto hacia ellos.

- Hay que tener claro que se trata de una actividad donde, en la mayoría de las ocasiones, las presas morirán, sin embargo, es fundamental tratar de minimizar al máximo estas muertes, así como familiarizarse en las técnicas de "catch and release" (capturar y soltar).

-La mayoría de países, entre ellos España, exige disponer de una licencia de pesca para poder llevar a cabo dicha actividad, lo que implica estar avalado por una asociación de pesca, la cual, garantizará que disponemos de la técnica y los conocimientos básicos para poder ejercer la pesca.

• Lugares para pescar

Veamos a continuación las principales regiones de España donde se puede acudir para pescar en familia.

- Extremadura. En esta Comunidad es habitual la pesca de barbos, carpas, siluros, black bass, luciopercas y todo tipo de peces depredadores en el embalse de Alcántara.

- Castilla y León. En esta Comunidad es habitual la pesca de truchas, carpas, lucios, barbos y black bass en el río Nela (Burgos), el río Sil, el río Curueño, el ría Esla, el río Porma (todos en León), el río Carrión (Palencia), el embalse de Ricobayo (Zamora), el embalse de Santa Teresa (Salamanca).

- Cantabria. En esta Comunidad es habitual la pesca de truchas y barbos a lo largo de toda la Cordillera Cantábrica, una extensión de más de 4.000 Km de ríos y arroyos.

- Galicia. En esta Comunidad es habitual la pesca del reo (trucha marina) en el río Deza, el río Lérez, el río Ulla o el río Arnego.

Estos son sólo algunos de los sitios de interés para la pesca, sin embargo, existen otras muchas zonas de España donde disfrutar de esta actividad, como por ejemplo, Asturias, Navarra, Andalucía, País Vasco, etc.

COMENTARIOS: