Alimentación
1037 Lecturas
0 Comentarios
Atrás
10 consejos para una alimentación sana durante el embarazo
Compartir en:
   Mensaje enviado correctamente
Enviar por E-mail:
Tu nombre:
Tu e-mail:
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
Tu mensaje:

Enviar
5
(1 votos)
Valora:
    Hoy ya has votado. Espera 24 horas para volver a valorar.

Comer bien es un requisito indispensable para un embarazo saludable y evitar que el bebé pueda tener problemas de salud. Hay productos que es obvio no consumir, como alcohol o tabaco pero hay otros que no sabes que son tan perjudiciales, así como algunos que está bien comer en abundancia. ¡No te pierdas esta lista!

1. Beber entre 2 y 3 litros de agua al día

1.1.jpg

Es muy importante beber agua en abundancia para mantenerte hidratada durante todo el día. Es mejor que sea una buena agua que no tenga nitratos, sulfatos ni flúor en exceso, así que evita el agua del grifo.

2. Evitar los embutidos

2.2.jpg

Evitar las carnes embutidas y procesadas donde no puedes controlar lo que estás comiendo. Además, pueden estar infectados de toxoplasma o salmonella.  

3.Suplementos alimenticios: ácido fólico e yodo

3.3.jpgNormalmente no recomendamos suplementos alimenticios porque es casi imposible conseguir eliminar la carencia de estos minerales ingiriendo fármacos. Solo sería recomendable con el ácido fólico o el yodo porque se necesitan especialmente durante el embarazo. Aun así, también puedes encontrar ácido fólico en legumbres, semillas, verduras y el yodo en pescados y mariscos, arándanos rojos, frijoles y fresas.

4. No consumir alcohol, tabaco ni alimentos con cafeína

4.5.jpgDebes evitar estimulantes como el café, el tabaco y el alcohol porque son sustancias que pasan con mucha facilidad a la placenta y permanecen en el feto interviniendo sobre los procesos de desarrollo, de crecimiento provocando discapacidades varias.

5. Evitar Zumos y consumir más piezas de fruta

5.5.jpg

Los zumos, aunque sean sanos, no aportan las mismas vitaminas que comer frutas naturales. Así que intenta consumir muchas más piezas de frutas y no sustituírlas por zumos, aunque sean naturales. 

6. Evitar bollería industrial, azúcar blanco y refrescos

6.6.jpg

Debes evitar elazúcar blanco y todos aquellos alimentos que contengan azúcar en exceso como la bollería o los refrescos. El azúcar blanco es un potente descalcificante y deberás sustituirlo por azúcar integral o de caña. 

7. Cereales integrales

7.7.jpg

Los cereales están llenos de nutrientes como el hierro, el selenio y el magnesio. Son también fuentes excelentes de las vitaminas del grupo B que tu bebé necesita para el desarrollo de prácticamente todas las partes de su cuerpo. Estos alimentos le dan a tu bebé energía para crecer, y ayudan a formar la placenta. 

8. Abundantes frutas y verduras

8.8.jpg

Tu alimentación debe estar muy basada en frutas y verduras porque contienen vitaminas y ácido fólico, nutrientes esenciales y fibra. Siempre es importante durante el embarazo que te alimentes con alimentos vitales, naturales y genunions y qué mejor que las frutas y las verduras para asegurarnos de que lo sean.

9. Solo un 10% de las calorías deben provenir de proteínas

9final.jpg

Las proteínas deben consistir en un 10% de las calorías que consumes. Puedes consumir tres o cuatro veces por semana legumbres y pescados frescos. Pero debes evitar comer carnes rojas, emutidos de charcutería o carnes procesadas.

10. Evitar lácteos 

10.10.jpg

Es mejor que evites lácteos como la leche de vaca, quesos, yogures, helados, etc. Pero los puedes sustituir por pequeñas cantidades de leches vegetales como la de arroz o la de avena. 

COMENTARIOS: