Información y contenidos para Padres en Dibujos.net
La importancia de un buen desayuno
Alimentación
1411 Lecturas
0 Comentarios
Atrás
La importancia de un buen desayuno
Compartir en:
   Mensaje enviado correctamente
Enviar por E-mail:
Tu nombre:
Tu e-mail:
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
Tu mensaje:

Enviar
5
(3 votos)
Valora:
    Hoy ya has votado. Espera 24 horas para volver a valorar.

Los expertos en nutrición infantil y los pediatras recomiendan que demos al desayuno de los niños la importancia que tiene. Después de que el cuerpo haya pasado 8 ó 9 horas sin recibir alimento, necesitan alimentarse bien para encarar una nueva jornada, con todas sus actividades. Además de ser un elemento importante para su alimentación, el desayuno es un encuentro familiar.

Preparar el desayuno

Si nos levantamos con el tiempo justo y andamos con prisas antes de ir al cole y al trabajo, lo normal es que no dejemos espacio para el desayuno. Por tanto es muy útil preparar el desayuno la noche anterior. Antes de acostarnos dejemos preparada la mesa con los platos y las tazas de desayuno y con todo lo que vayamos a utilizar: tostadora, cafetera, frutas, cereales, mermelada, yogures... A la mañana siguiente veremos que hemos adelantado un tiempo precioso y solo tendremos que preparar el café, la leche, las tostadas...

Los expertos recomiendan ciertos alimentos para el desayuno: lácteo, cereales y fruta. También es recomendable incluir algo de fiambre bajo en grasas, como el jamón. Los lácteos pueden ser leche, yogur o queso, que contienen proteínas, vitaminas A, D y B y proteínas. Los cereales contienen hidratos de carbono, vitaminas y minerales y la fruta contiene hidratos de carbono fibra y vitaminas. Podemos ir variando estos componentes a lo largo de la semana.

Encuentro familiar a primera hora

El ritmo de vida actual no favorece que la familia coma junta. Muchos niños comen en el cole y los padres también suelen comer fuera de casa. El desayuno puede ser ese momento de encuentro familiar, y si sabemos usar bien esa oportunidad tendrá muchos efectos positivos. Podemos hablar de las cosas que prevemos van a pasar ese día, animar a los niños para su jornada familiar, recordar cuáles son los planes familiares, cuáles son las actividades fuera del colegio que van a hacer y quién se va a ocupar de los niños para cada una de ellas. Esto les transmitirá a ellos y también a los padres seguridad y orden para encarar la nueva jornada.

COMENTARIOS: