Educación
1614 Lecturas
0 Comentarios
Atrás
Aprende a escoger dibujos animados para tu bebé
Compartir en:
   Mensaje enviado correctamente
Enviar por E-mail:
Tu nombre:
Tu e-mail:
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
Tu mensaje:

Enviar
4
(8 votos)
Valora:
    Hoy ya has votado. Espera 24 horas para volver a valorar.

Estar frente a la televisión durante horas y horas no es lo más recomendable para ningún niño, menos todavía si los contenidos no son aptos para su edad. Sin embargo, puedes conseguir enfocar ese tiempo de entretenimiento hacia su aprendizaje y desarrollo, escogiendo los dibujos animados que verá tu hijo.

¿Cómo saber si una serie de dibujos animados es adecuada?

Saber si una serie de dibujos animados es conveniente o no para tu hijo, dependerá de los siguientes factores:

- La edad. La mayoría de las series infantiles señalan la edad apropiada para visionarse. En este sentido, no es bueno que le pongas dibujos de una edad inferior (ya que se aburrirá enseguida), ni de una edad superior (ya que podría no entenderlos, o mostrar contenido inadecuado).

- Ve la Tv con tu hijo. De este modo, te asegurarás de que los contenidos no son violentos ni sexistas, y en caso de que aparezca algo que no comprenda, tendrás la posibilidad de explicárselo y contextualizárselo.

- Deben proporcionarle valores y actitudes adecuados. Los dibujos animados no sólo deberán entretenerle y proporcionarle valores positivos y optimistas, sino también, favorecer el desarrollo de su aprendizaje en lo que respecta a sus habilidades sociales, emocionales, creativas, etc… 

- Búsqueda de contenido específico. Lo más recomendable es que selecciones canales temáticos dedicados a contenidos infantiles, tanto en abierto como en plataformas de pago, o bien, optes por la reproducción de contenidos en USB o DVD que, previamente, hayas visualizado y seleccionado tú.

Una vez tengas claro los criterios que debes aplicar para seleccionar los dibujos animados que verá tu pequeño durante los próximos años, pasemos a ver algunos ejemplos concretos.

Canales de TV

Existen multitud de canales temáticos dedicados a los dibujos animados infantiles, tanto en la TDT como en las plataformas de pago, como por ejemplo, BabyFirst Tv (canal educativo), Boing, Disney Junior, Disney Cinemagic, Canal Panda, Nick Junior, Clan o Cartoonito (ya desaparecido en España).

También te recomendamos que visites nuestra página web www.dibujos.tv

Series de dibujos

En este caso, podemos mencionar los más conocidos, es decir, Pocoyó, Dora La Exploradora, Bob Esponja, La Casa de Mickey Mouse, Peppa Pig, Baby Looney Tunes, Hello Kitty, Los Cuentos de Minnie, Bananas en Pijamas, Narigota, Heidi, Marco, D´Artacan etc…

Existen miles y miles de series de dibujos animados a tu disposición, nosotros sólo te hemos mencionado algunos ejemplos, por lo tanto, es tu trabajo ahora seleccionar para tu pequeño su propia colección, procurando variarlos lo más posible, para que así sea él quien decida cuál le gusta y le divierte más.

COMENTARIOS: