Información y contenidos para Padres en Dibujos.net
Cómo hablar de Homosexualidad con niños y adolescentes
Educación
397 Lecturas
0 Comentarios
Atrás
Cómo hablar de Homosexualidad con niños y adolescentes
Compartir en:
   Mensaje enviado correctamente
Enviar por E-mail:
Tu nombre:
Tu e-mail:
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
Tu mensaje:

Enviar
5
(1 votos)
Valora:
    Hoy ya has votado. Espera 24 horas para volver a valorar.

Como ya hemos dicho en muchos otros artículos, es muy importante que los niños se sientan cómodos y seguros en el hogar, de forma que puedan abrirse y preguntar sin temor. Los niños son curiosos y esa curiosidad es parte de su desarrollo. El mundo que les rodea es un rompecabezas que, según su raciocinio, nosotros debemos explicar. Porque nuestros hijos, a temprana edad, creen que como padres tenemos todas las respuestas.

Cada familia tiene su propia manera de ver las cosas, sus propios códigos morales y creencias. No obstante, eso no evitará que el niño se dé de bruces con ciertas escenas tanto en la TV como en la calle y llegue la gran pregunta de “¿por qué esas dos mujeres/esos dos hombres se están besando?”

La homosexualidad es un tema cada vez más común en la literatura, el cine y el día a día. Lo que antes era un tabú que permanecía en secreto de puertas hacia adentro ahora es debate obligado. Lo ideal sería transmitirles una información precisa y objetiva, acorde a la edad de quien pregunte.

Nos guste más o menos, la homosexualidad y bisexualidad existen y tarde o temprano el niño se topará con ello. Y es mejor aprender ciertas cosas un poco antes que demasiado tarde, ya que la educación sexual impacta muchísimo más de lo que creemos en el desarrollo social y psicológico de una persona.

No es conveniente que los padres guarden silencio ante este tipo de dudas por parte de sus hijos o se romperá el clima de comunicación y confianza que queremos fomentar. Todos sabemos que cuanto más callemos sobre algo, más curiosidad sentirán y buscarán esas respuestas en otro lugar.

Sea cual sea nuestra postura ante este tema, lo importante es que les enseñemos respeto. Si tenemos dudas, hay muchos portales, foros y comunidades donde pueden informarnos. Muchos padres temen que, al recibir información, al descubrir ciertas cosas, su orientación sexual cambie, pero esto es un completo mito. Si algo cambiará en ellos al conocer, será la forma en la que traten a los demás, para bien, porque aprenderán a respetar las diversas orientaciones sexuales existentes sea cual sea la suya.

Etiquetas: homosexualidad
COMENTARIOS: