Información y contenidos para Padres en Dibujos.net
5 destinos rurales de Andalucía para visitar en familia
Familia
213 Lecturas
0 Comentarios
Atrás
5 destinos rurales de Andalucía para visitar en familia
Compartir en:
   Mensaje enviado correctamente
Enviar por E-mail:
Tu nombre:
Tu e-mail:
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
Tu mensaje:

Enviar
5
(1 votos)
Valora:
    Hoy ya has votado. Espera 24 horas para volver a valorar.

Andalucía es una tierra fascinante y antigua, llena de leyendas que se ven reflejadas no sólo en los libros, sino también en las calles de sus ciudades y pueblos.

El clima agradable y el paisaje rural sureño, bien de montaña o bien de costa, atraen a miles de visitantes al año, tanto extranjeros como nacionales. Todo tiene cierto encanto antiguo (duende, embrujo, gracia…) que aparece incesantemente en poesías y crónicas. Si buscamos un destino con el que alimentar no sólo los lazos familiares sino también la imaginación, Andalucía es una opción de la que no nos arrepentiremos.

A continuación les ofrezco una selección de algunos de los mejores destinos rurales de esta región, cada cual con su propia belleza particular:

 

Guadix (Granada): 

Tiene el título de capital europea de las cuevas debido a la gran cantidad de casas cueva que podemos admirar por la zona. Además, es uno de los asentamientos humanos más antiguos de España, lo que ha ido apilando un rico patrimonio monumental. Con Sierra Nevada de fondo, es un pueblo de colores suaves, en contraste con el verde de los campos.

 

Carmona (Sevilla):

Tuvo una época de gran esplendor durante el Imperio Romano, lo que le ha dejado un legado hermoso y muy rico; incluso tenían el poder de acuñar su propia moneda. Carmona forma parte de las rutas temáticas de la Herencia Romana: Ruta Bética Romana, Artealia y la Ruta de Washington Irving.

 

 

Baeza (Jaén):

Lo más característico de esta zona son los olivares, así que recomiendo no marcharse sin probar los excelentes aceites que se producen. La UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad por su basto arte renacentista. Además, forma parte de dos rutas: la del renacimiento Andaluz y la Ruta de los Nazaríes. Dado que su origen es también muy antiguo (se han localizado restos de la Edad de Bronce) todas las culturas han dejado su huella aquí: la ibérica, la romana, la visigótica, la musulmana…

 

Zahara de la Sierra (Cádiz):

Se encuentra en la Sierra del Jaral, en el interior del parque natural Sierra de Grazalema, y está declarado conjunto histórico. Su paisaje es muy característico ya que el pueblo se ha levantado a lo largo de una ladera. Y, sobre las casas blancas, destaca imponentemente la Torre del Homenaje. Desde allí podemos contemplar, a lo lejos, toda la ruta de la Garganta Verde. 

 

Genalguacil (Málaga):

Las rutas de senderismo y bicicleta son lo más destacable de este pueblo. Además de sus preciosas vistas desde los miradores y el hecho de que el cielo esté surcado por aves protegidas que rara vez se verían en otros sitios en libertad, como águilas reales, halcones peregrinos y búhos. Es una zona con mucha vegetación, lo que ha dado paso a una rica gastronomía que no se pueden perder. 

 

COMENTARIOS: