Información y contenidos para Padres en Dibujos.net
Consejos para proteger la intimidad del niño en Internet
Familia
3167 Lecturas
0 Comentarios
Atrás
Consejos para proteger la intimidad del niño en Internet
Compartir en:
   Mensaje enviado correctamente
Enviar por E-mail:
Tu nombre:
Tu e-mail:
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
Tu mensaje:

Enviar
5
(3 votos)
Valora:
    Hoy ya has votado. Espera 24 horas para volver a valorar.

Hoy en día, son muchas las personas que emplean las nuevas tecnologías para comunicarse con sus familiares y amigos, ya sea por compartir experiencias o porque la propia distancia que los separa les impide verse con frecuencia. Gracias a la comodidad que esto supone, muchos padres deciden compartir fotos y vídeos de su pequeño para que tanto amigos como familiares puedan ver cómo va creciendo.

Sin embargo, subir fotografías o vídeos a Internet, así como dar cierta información en la descripción de la imagen, no siempre es seguro, por lo que hay que seguir una serie de pautas para que la información del pequeño no llegue a manos indeseadas.

• Configura la privacidad de la red social

Cada red social te da la oportunidad de que configures tu cuenta para que seas tú quien decida quién puede o no ver los contenidos que publicas en ella. Asegúrate de ello antes de compartir nada.

• Una vez publiques, será casi imposible de borrar

Has de saber que una vez que se sube una foto o vídeo a Internet, éstos son casi imposibles de borrar, pues siempre quedará un rastro que nos lleve hasta ellos. Por esta razón, hay que ser muy selectivo con lo que se quiere compartir.

• No subas fotos con información sobre la vida del pequeño

Es muy importante evitar publicar fotos donde se pueda ver la dirección de tu casa o la puerta del colegio al que acude el pequeño, ya que con ello se está dando una información extra sobre vuestra vida personal, lo que provocará que gente indeseable conozca vuestras rutinas.

• Protege su integridad moral

Cuando los niños son pequeños quedan muy graciosos en todas las fotografías, sin embargo, éste hecho puede volverse en contra de tu hijo. Evita publicar fotos que puedan avergonzarle con el paso del tiempo.

• No publiques cada paso y estado de tu hijo

Muchas personas son muy asiduas a escribir en todo momento lo que les está pasando y lo que sienten, ajenos de lo que esto puede conllevarles. Hacer público que tu hijo está solo en casa, diciendo que lo echas de menos y pensando en qué estará haciendo puede resultar perjudicial, ya que es posible que gente no grata se haga con dicha información.

• Pide a familiares y amigos que hagan un uso responsable

Ya sean las fotografías que compartan los padres para que sus familiares y amigos las vean, como las fotografías que éstos se puedan hacer con el pequeño, es muy importante que se deje claro que no se quiere que las fotos estén circulando por ahí sin ningún tipo de privacidad.

 

COMENTARIOS: