Recursos educativos
342 Lecturas
0 Comentarios
Atrás
7 series de animación educativas
Compartir en:
   Mensaje enviado correctamente
Enviar por E-mail:
Tu nombre:
Tu e-mail:
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
Tu mensaje:

Enviar
3.5
(2 votos)
Valora:
    Hoy ya has votado. Espera 24 horas para volver a valorar.

Nuestros hijos suelen mirar muchas series de animación desde que son muy pequeños. Lo importante es saber qué series deben ver y en qué grado. Por ello hoy os traemos una selección de 7 series de animación educativas, para que se vuestros hijos puedan disfrutar mientras aprenden.

Los Mininanais: esta nueva serie de animación está triunfando en la red. A través de canciones que van desde el rock hasta el reggae cuatro criaturitas de estética maorí se proponen enseñar valores. Estas canciones, además, tienen un ritmo pensado para gustar tanto a los pequeños como a sus padres. Ayudan a superar miedos, a concienciarse sobre el reciclaje, ayudar al desarrollo psicomotriz a través del baile…

 

 

 Peppa Pig: serie pensada para iniciarse en el inglés. Además del rico vocabulario que utilizan, los episodios siempre tienen un valor moral de amistad, comprensión, generosidad… Este conjunto de características la ha erigido como una de las favoritas entre padres y pequeños.

 

Caillou: un pequeño curioso y educado. En cada capítulo aprende algo nuevo interesándose por su entorno.

Kulipari, el ejército de ranas: Darel, una joven rana, vive en Anfibilandia y su sueño es convertirse en un gran guerrero Kulipari. Pero unos villanos se han aliado para conquistar su hogar. En una gran muestra de valor, Darel se propone defender a los suyos.

 

Popples: otra serie de Netflix. Son unas pequeñas criaturitas peludas que, siempre tratando de ayudar a sus amigos y conocidos, acaban metiéndose en divertidos líos.

 

El vecindario de Daniel Tigre: el protagonista es un pequeño tigre que está aprendiendo a hacerse mayor. Vive en un vecindario en el que los habitantes son animales y personas, y al espectador se le presenta como un amigo más del protagonista. A través de esta serie los pequeños aprenden a convivir en un ambiente multicultural y a tratar bien a los animales. Se vale de pequeñas canciones educativas que enseñan, entre otras cosas, a compartir y a no frustrarse cuando algo no sale como esperan.

 

Steven Universe: de Cartoon Network la misma cadena que desarrolló Las Supernenas u Hora de Aventuras llega esta serie, de nuevo algo excéntrica en el buen sentido de la palabra. Es original tanto en la trama como en el diseño de los personajes. Pero uno de los motivos principales para dejar que nuestros hijos vean esta serie es que rompe todos los tópicos.

El protagonista es un niño mitad humano mitad gema, optimista y enérgico, cuya misión es nada más y nada menos que salvar al mundo junto a sus amigas las gemas de cristal. El amor es el eje principal en el mundo de Steven; siempre se resalta la alegría y el humor y nos enseña a valorar la vida.

COMENTARIOS: