Recursos educativos
956 Lecturas
0 Comentarios
Atrás
Activilandia. El gran parque temático virtual
Compartir en:
   Mensaje enviado correctamente
Enviar por E-mail:
Tu nombre:
Tu e-mail:
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
Tu mensaje:

Enviar
3.9
(7 votos)
Valora:
    Hoy ya has votado. Espera 24 horas para volver a valorar.

Activilandia es un parque temático virtual dedicado a fomentar los hábitos saludables, combinando contenidos lúdicos y educativos en formato audiovisual, incluyendo juegos digitales, vídeos, música, animaciones, etc...

Aunque los niños se divertirán enormemente con Activilandia, el objetivo de este portal consiste en informar y motivar cambios en la alimentación y en la práctica de ejercicio, para así poder adquirir hábitos más saludables en la vida, a través de juegos y actividades en familia, en la escuela, en el parque con amigos, deportes, baile, etc...).

• Qué ofrece Activilandia

De este modo, Activilandia es una herramienta divulgativa que incluye personajes de la famosa serie “Lazy Town”, con personajes como Pablo Fantástico, el cocinero de Lazy Town que ayuda a elaborar recetas saludables; Sportacus, que guía a los niños a realizar ejercicio saludable; o Stephanie, la encargada del área de música y baile.

En este caso, empezamos “sobrevolando” un gran parque temático con distintas zonas que los niños pueden explorar para dirigirse a las distintas “atracciones”. Existen hasta 10 atracciones temáticas que incluyen su correspondiente explicación y un PDF didáctico, más tres actividades especiales (cine de acción, parque de juegos al aire libre y el laboratorio con “Ideas Geniales y Garrafales”).

Aunque Activilandia va dirigido especialmente a niños de entre 6 y 12 años, ofrece actividades a las que pueden acceder niños más pequeños en compañía de adultos, como por ejemplo, aquellas en las que hay que cantar y bailar al ritmo de la música.

Una de sus opciones más destacadas es aquella que hace referencia a las “emociones saludables”, la cual, les ayuda a identificar, comprender y saber gestionar correctamente las emociones, o también, el “Activómetro”, que permite saber cómo de activa es nuestra familia a través de una sencilla actividad.

También resulta interesante que se pueda limitar el tiempo de uso del juego (ya que tampoco es recomendable que los niños pasen mucho tiempo frente a las pantallas), así como que se haga hincapié en estimular la imaginación de los niños como una fuente de vida activa y saludable para su desarrollo futuro.

Cabe mencionar que Activilandia es un proyecto de la Estrategia NAOS elaborada por la AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición), la cual, pretende prevenir el sobrepeso y la obesidad infantil, así como fomentar que los niños y las familias con niños, modifiquen algunos de sus comportamientos y adopten estilos de vida más saludables.

COMENTARIOS: