Recursos educativos
582 Lecturas
0 Comentarios
Atrás
ArtBaby Music. La App para las primeras composiciones musicales
Compartir en:
   Mensaje enviado correctamente
Enviar por E-mail:
Tu nombre:
Tu e-mail:
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
Tu mensaje:

Enviar
5
(2 votos)
Valora:
    Hoy ya has votado. Espera 24 horas para volver a valorar.

La música es uno de los recursos que más se emplea para la estimulación temprana del bebé, y posteriormente es utilizada para que los más pequeños se diviertan, y es que, en verdad, los niños disfrutan mucho con la música.

Lo idóneo sería que los niños pudieran disponer de instrumentos musicales reales para poder componer su propia música, pero en la mayoría de los casos esto no es posible. A pesar de ello, gracias a las nuevas tecnologías, esto ya no resulta un problema, ya que existe una gran variedad de aplicaciones diseñadas para este fin, sin embargo, muchas veces éstas resultan un poco incómodas para los más pequeños. Este no es el caso de ArtBaby Music.

• Características y funciones de ArtBaby Music

ArtBaby Music es una aplicación musical de juego libre destinada a bebés y niños que tengan una edad de 6 meses en adelante, aunque también puede resultar muy entretenida y relajante para los adultos.

Se caracteriza por tener un uso muy intuitivo, que el niño podrá manejar por sí solo si éste ya tiene la autonomía suficiente, y favorece en el bebé una estimulación tanto sensorial como psicomotriz. Del mismo modo, dispone de diferentes instrumentos musicales que pueden elegirse en la opción de “menú”.

Con ArtBaby Music, además de poder disfrutar con la música, los niños podrán dibujar todo lo que se les ocurra, y en consecuencia de ello, oirán unos sonidos u otros, siendo también perfecta para estimular visualmente a los más pequeños con la diversidad de colores que ésta presenta. A este respecto, si el niño dibuja deprisa, la música irá deprisa, si dibuja despacio, ésta irá despacio, algo que el niño irá probando según se encuentre anímicamente.

Además de la velocidad del trazo, la intensidad con que el niño realice el garabato, la dirección que tomen sus trazos y la superficie que haya elegido para pintar, darán como resultado un sonido diferente, por lo que el pequeño no se aburrirá tan fácilmente.

La aplicación ArtBaby Music está disponible de forma gratuita, tanto para Android como para Apple, en una versión con limitación de tiempo, pero para una mejor experiencia de juego se puede adquirir la versión completa a un precio de 1,79 € en Android y de 1,99 € en Apple.

Es importante recordar que aunque las nuevas tecnologías estén muy presentes en nuestro día a día, no es muy recomendable que los pequeños pasen mucho tiempo delante de las pantallas, existiendo otras formas de estimular sus sentidos y creatividad que no han de olvidarse.

COMENTARIOS: