Información y contenidos para Padres en Dibujos.net
Consejos para ganarse la confianza de nuestros niños
Recursos educativos
926 Lecturas
0 Comentarios
Atrás
Consejos para ganarse la confianza de nuestros niños
Compartir en:
   Mensaje enviado correctamente
Enviar por E-mail:
Tu nombre:
Tu e-mail:
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
Tu mensaje:

Enviar
5
(2 votos)
Valora:
    Hoy ya has votado. Espera 24 horas para volver a valorar.

Muchos padres, hoy en día, se enfrentan al gran problema de la desconfianza, sobre todo en los adolescentes. Esa cuestión puede causar problemas mayores, ya que los hijos intentan hacer todo por su cuenta, a espaldas de sus padres y no miden las consecuencias de sus acciones. Además usualmente asumen riesgos más grandes y los peligros a su alrededor se incrementan, por eso es fundamental crear un lazo de mutua confianza para estar al tanto de sus movimientos y poder protegerlos a aconsejarlos en determinados momentos.

Suena mucho más fácil decirlo que hacerlo, cada niño es diferente, al igual que su entorno, sus amigos y su escuela, no hay una fórmula mágica ni exacta para crear este vínculo, sin embargo os recomendamos seguir estos pequeños consejos para aumentar las probabilidades de éxito.

adoles2.jpg

Siete consejos para aumentar la confianza entre padres e hijos

1. Lo mejor es comenzar temprano. Si tus hijos aún son pequeños, comparte con ellos el máximo tiempo posible, conoce su pequeño mundo y deja que ellos te enseñen sus secretos. Es bueno tener cierta figura de autoridad pero no sobrepasarse en el papel, o solo te verán como una persona molesta que solo quiere regañarlos.

2. Ábrete con ellos. Cuéntales cómo te fue durante el día, lo que hiciste y con quién interactuaste, así ellos se sentirán más propensos a devolverte los comentarios con sus propias experiencias.

3. No les hagas demasiadas preguntas. Cada niño tiene un ritmo diferente, y algunos son bastante reservados u orgullosos, sin embargo observa su comportamiento para detectar algún patrón alarmante que requiera tu intervención.

4. Monitoréalos pero no les espíes. Hay una gran diferencia entre estas dos palabras, si decides utilizar una aplicación de monitoreo de su móvil, entonces deberías decírselo, y establecer una rutina de revisión juntos, para que no se sienta vigilado y pueda estar viendo lo que tú ves y en tal caso dar una explicación con mayor contexto. 

5. No entres en sus cuartos sin llamar. Cuando son pequeños es normal entrar en sus cuartos y ordenar y limpiar un poco, pero cuando llegan a la etapa adolescente algunos se vuelven muy protectores de sus cosas y no permiten que nadie entre, y tú también deberías mantenerte al margen. Mientras mantengan sus habitaciones limpias y ordenadas y no haya motivo de sospecha mayor, déjalos que tengan su privacidad.

6. Apoyarlos es una buena forma de conseguir su confianza. Pero no debes exagerar o se darán cuenta que solo es amor de padres. Debes incentivar sus talentos, recompensarlos por su esfuerzo, facilítales información para moldear su futuro y para descubrir sus pasiones. De esa forma sabrán que pueden contar contigo y que eres digno de su confianza.

7. Creer en su palabra hasta que se demuestre lo contrario. La confianza es un camino de doble vía, si ellos pierden tu confianza se sentirán abatidos y trataran de ganársela de nuevo a toda costa, lo cual genera una mayor confianza hacia ti. Así que comprueba todo el tiempo si tus hijos están diciéndote siempre la verdad y haz el papel de decepcionado cuando descubras una mentira o una violación a tu confianza.

 

COMENTARIOS: