Información y contenidos para Padres en Dibujos.net
Ventajas de planificar un horario de estudio a nuestros hijos
Recursos educativos
127 Lecturas
0 Comentarios
Atrás
Ventajas de planificar un horario de estudio a nuestros hijos
Compartir en:
   Mensaje enviado correctamente
Enviar por E-mail:
Tu nombre:
Tu e-mail:
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
Tu mensaje:

Enviar
4
(3 votos)
Valora:
    Hoy ya has votado. Espera 24 horas para volver a valorar.

Muchas veces nos estresamos porque no tenemos tiempo suficiente para realizar todas las tareas que debemos hacer diariamente. Lo mismo puede llegar a pasar con nuestros hijos. 

Y una gran solución a este problema es planificar un horario de estudio que ayudará a mejorar el rendimiento del pequeño y le permitirá tener tiempo libre para disfrutar de otras actividades.

Nuestros hijos como nosotros tienen los días colapsados con deberes, actividades extraescolares y otras faenas a lo largo del día…y muchas veces están perdiendo largos tiempos de ocio por culpa de una mala organización del tiempo.

Por ello, lo mejor es organizar un horario de estudio que les permita realizar todas las tareas y disfrutar de su tiempo de ocio. Las ventajas son muchas:

  • Crea un hábito de estudio: Nuestro hijo comenzará a tener unas pautas para estudiar y esto le ayudará en su futuro académico.
  • Ayuda a ser consciente del rendimiento y permite regular los esfuerzos en cada tarea.
  • Evita la angustia y preocupación por un exceso de acumulación de tareas.
  • Potencia la concentración: Si determinamos un tiempo concreto para una actividad o tarea, nuestro hijo se concentrará exclusivamente en ella.
  • Permite combinar el estudio y las tareas con el tiempo libre.

Además de crear un buen horario de estudio, es necesario que nuestro hijo le conceda la importancia que tiene para que lo cumpla. Es por ello que es preferible planificar y diseñar el horario con él para que entienda las ventajas de programar todas esas tareas y actividades.

COMENTARIOS: