Información y contenidos para Padres en Dibujos.net
¿Qué es el Snapchat? Te contamos un poco más sobre la aplicación de moda entre los jóvenes
Recursos educativos
387 Lecturas
0 Comentarios
Atrás
¿Qué es el Snapchat? Te contamos un poco más sobre la aplicación de moda entre los jóvenes
Compartir en:
   Mensaje enviado correctamente
Enviar por E-mail:
Tu nombre:
Tu e-mail:
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
Tu mensaje:

Enviar
5
(1 votos)
Valora:
    Hoy ya has votado. Espera 24 horas para volver a valorar.

Una de las aplicaciones más de moda hoy en día entre los jóvenes es Snapchat. Una atractiva aplicación de mensajería y fotos que es puro entretenimiento. Snapchat se ha convertido en un nuevo fenómeno social que arrasa entre los adolescentes.

Con esta aplicación puede enviar más de 400 millones de fotografías al día y cada día tiene más repercusión a nivel mundial desde que comenzó a funcionar en 2011. A los jóvenes les interesan las redes sociales y las aplicaciones si les aportan entretenimiento y les conecta con sus amigos. Ya no les interesa conseguir el máximo número de seguidores sino que les interesan las aplicaciones que tienen más capacidad para divertirles.

Snapchat es por un lado una aplicación de mensajería, pero al abrirla, se activa la cámara del smartphone y solo con un clic pueden hacer una foto o un vídeo. Snapchap se considera para muchos como una aplicación de cámaras, no les interesa si pueden mandar mensajes para conectarse con sus amigos y conocidos.

Los amantes de Snapchat comparten fotos con sus amigos en lo que se conoce como "historias" que se pueden visualizar durante 24 horas. Esta aplicación que se basa fundamentalmente en el entretenimiento y en la intimidad, no en la información.

Snapchat es quizás la aplicación más rápida a la hora de sacar una foto con tu móvil y compartirla con tus amigos. Al ser temporal no existe esa obsesión por la perfección que sí se da en otras herramientas o redes sociales como Instagram o Pinterest.

Aunque pueda parecer que redes sociales como Facebook o Twitter son más completas, un reciente estudio ha determinado que los usuarios pasan entre 25 y 30 minutos al día en Snapchat. Para ellos Snapchat es la mejor forma de comunicarse después de la conversación cara a cara.

El peligro de esta aplicación viene muchas veces de que los usuarios mandan sus imágenes solo a un número reducido de amigos que consideran seguros por lo que muchas veces no revisan la imagen antes de publicarla. Es importante que los jóvenes usuarios revisen las imágenes que mandan para asegurarse que no son inadecuadas o que nadie puede hacer un uso equivocado de ellas.

La revolución en los últimos años en el mundo de las comunicaciones ha sido poder enviar texto sin coste adicional. Por eso motivo Snapchat permite además de enviar imágenes pero también que los usuarios puedan comunicarse vía chat como se puede hacer con Facetime, Hangouts, Facebook Messenger, Telegram, Line o WhatsApp. Además la plataforma ha lanzado además la posibilidad de conectar con otros usuarios mediante vídeo en tiempo real.

COMENTARIOS: