Información y contenidos para Padres en Dibujos.net
Scrapbook, la App para compartir las fotos de nuestros hijos
Recursos educativos
625 Lecturas
0 Comentarios
Atrás
Scrapbook, la App para compartir las fotos de nuestros hijos
Compartir en:
   Mensaje enviado correctamente
Enviar por E-mail:
Tu nombre:
Tu e-mail:
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
Tu mensaje:

Enviar
5
(2 votos)
Valora:
    Hoy ya has votado. Espera 24 horas para volver a valorar.

Cada día son más los padres que se valen de las redes sociales para dar a conocer a sus hijos, dado que es la manera más sencilla de que todos los amigos de ambos padres conozcan al bebé que éstos han tenido. Sin embargo, muchas de esas fotos que son subidas a las redes sociales, quedan esparcidas sin tener un lugar propio y muchas veces, si no se tiene la seguridad adecuada, pueden ser vistas y caer en manos de gente no deseada.

Por ello, y con el fin de evitar esto, Facebook ha creado una aplicación destinada para este uso, la cual, será un nuevo complemento de la propia red social, donde se podrán subir las fotos de los niños menores de 13 años, quedando todas organizadas.

Esta aplicación recibe el nombre de Scrapbook, y tiene la función de crear un “perfil” en Facebook a aquellos niños que no pueden acceder a él por cuestión de edad. Además, con este nuevo complemento de esta popular red social, los padres podrán subir las fotos de sus bebés e hijos de una forma segura, donde podrán organizarlas como si de un álbum se tratara, etiquetando a su pequeño en cada una de ellas.

• Cómo funciona Scrapbook

Como se ha dicho antes, esta aplicación está destinada a compartir las fotos de los niños para tenerlas todas en un único lugar bien organizadas, ofreciendo una manera sencilla a los padres de tener dichas fotos siempre bajo control.

Para utilizarlo, bastará con crear un Scrapbook nuevo, al cual, se le pondrá el nombre del niño o el apodo con el que los padres quieran identificar las fotos de su hijo. A continuación, habrá que seleccionar quiénes podrán etiquetar al niño, consiguiendo así que las fotos etiquetadas de esas personas aparezcan en el Scrapbook del niño automáticamente. Por último, habrá que seleccionar a las personas que puedan tener acceso a él para ver las fotos y comentarlas.

Además de todo esto, será posible compartir el Scrapbook con otras personas que no se hayan añadido al inicio, así como eliminar a las que ya tenían acceso. Del mismo modo, el creador del Scrapbook tendrá el control absoluto sobre las fotos, pudiendo eliminarlas cuando quiera.

Esta aplicación ha comenzado su andadura en Estados Unidos y Reino Unido para dispositivos iOS, por lo que habrá que esperar un tiempo a que llegue a todas las regiones del mundo y se encuentre disponible para otros sistemas operativos.

COMENTARIOS: