Información y contenidos para Padres en Dibujos.net
5 consejos para prevenir la gripe
Salud
839 Lecturas
0 Comentarios
Atrás
5 consejos para prevenir la gripe
Compartir en:
   Mensaje enviado correctamente
Enviar por E-mail:
Tu nombre:
Tu e-mail:
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
Tu mensaje:

Enviar
5
(3 votos)
Valora:
    Hoy ya has votado. Espera 24 horas para volver a valorar.

Todos los años el contagio de la gripe comienza con la llegada de la época de frío. La gripe es una enfermedad infecciosa que produce fundamentalmente síntomas respiratorios, está causada por un virus y se contagia muy fácilmente.

A parte de la vacuna de la gripe para prevenir la enfermedad, el médico nos prescribirá tratamientos para aliviar sus síntomas. Es muy importante acudir al médico para que nos prescriba cuál es el tratamiento más adecuado y no auto medicarnos a nosotros mismos con las medicinas que tengamos en nuestro botiquín casero.

El virus se transmite, sobre todo, los tres primeros días desde el inicio de los síntomas, aunque también desde un día antes hasta siete días después. Suele durar una o dos semanas aunque se puede complicar si no hay descanso y tratamiento y si los afectados tienen alguna enfermedad crónica. Si se complica puede llegar a ser peligrosa y causar enfermedades graves como la neumonía.

Entre las formas de contagio más comunes se encuentra respirar el virus de otra persona, intercambiar saliva a través de la boca u objetos contaminados o tocar objetos que hayan estado en contacto directo con el virus de la gripe.

Medidas de prevención

Te recomendamos las siguientes sencillas medidas para evitar que se transmita el contagio del virus:

 1. Lavarse las manos con regularidad y sobre todo cuando hemos estado en contacto directo con el virus. Es importante lavarse las manos con agua y jabón y durante aproximadamente 1 minuto para que el lavado sea eficaz. El virus de la gripe se transmite por medio de las gotitas de saliva y las secreciones nasales al toser o estornudar. Las gotitas pueden quedar en las manos o en superficies de muebles, pomos u otros objetos. Además del lavado de manos, hay que evitar compartir objetos como vasos, cubiertos o botellas y limpiar más frecuentemente estas superficies con los productos de limpieza habituales.

2. Tomar frutas ricas en vitamina C.

3. Evitar espacios cerrados con aglomeración de personas como los centros comerciales o los transportes públicos en hora punta.

4. Ventilar las habitaciones de casa para que circule aire limpio.

5. Evitar las zonas de la ciudad más contaminadas.

6. Descansar y dormir adecuadamente para reponer tus defensas.

7. No exponerse a cambios bruscos de temperatura.

8. Salir abrigado a la calle cuando hace frío. También cuando nos metamos en un lugar con calefacción, quitarse prendas para no pasar de una temperatura extrema a otra.

 

Los síntomas de la gripe

Los síntomas de la gripe comienzan bruscamente con fiebre alta, dolor muscular, dolor de cabeza y malestar general. También puede aparecer tos, dolor de garganta, mucosidad y lagrimeo y, en algunos casos, vómitos y diarrea. Habitualmente los cuadros son leves y desaparecen en 7 a10 días sin complicaciones.

COMENTARIOS: