Información y contenidos para Padres en Dibujos.net
Las mejores posturas para dormir durante el embarazo
Salud
158 Lecturas
0 Comentarios
Atrás
Las mejores posturas para dormir durante el embarazo
Compartir en:
   Mensaje enviado correctamente
Enviar por E-mail:
Tu nombre:
Tu e-mail:
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
Tu mensaje:

Enviar
5
(1 votos)
Valora:
    Hoy ya has votado. Espera 24 horas para volver a valorar.

Durante el embarazo sufrimos muchos cambios físicos y emocionales que hacen que dormir sea todo un reto. Esto se ve agravado con el constante crecimiento de la tripa que hace que tengamos muchos problemas para conciliar el sueño.

En este artículo te contamos las mejores posturas para dormir durante el embarazo, y sobre todo cuando la gestación ya está avanzada:

  • Tumbada sobre el lazo izquierdo: Sin duda una de las posturas más recomendadas por los expertos es esta. Según explican esta posición ayuda a que la sangre y los nutrientes fluyan correctamente hasta el útero y el bebé.
  • De lado con una almohada entre las piernas: Esta postura favorece que tengamos la columna recta y evitemos que el peso de una pierna recaiga sobre la otra.
  • Con los pies elevados: Esta postura es muy recomendable para las embarazadas que sufran calambres en los gemelos y que sientan una fuerte hinchazón en las piernas. Con la ayuda de un par de almohadas o cojines mejoraremos la circulación de la sangre y prevendremos la aparición de varices y calambres.
  • Con el tronco elevado: Si se siente acidez, congestión o palpitaciones poner varios cojines en la zona de la espalda ayuda a mejorar estas sensaciones.

Una de las posturas a evitar durante el embarazo es la de dormir boca abajo. Según cuentan los expertos esta posición provoca mala circulación por el peso del útero y los intestinos sobre la espalda.

COMENTARIOS: