Información y contenidos para Padres en Dibujos.net
Planificar el verano cuando nuestro hijo ha suspendido
Educación
2475 Lecturas
0 Comentarios
Atrás
Planificar el verano cuando nuestro hijo ha suspendido
Compartir en:
   Mensaje enviado correctamente
Enviar por E-mail:
Tu nombre:
Tu e-mail:
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
Tu mensaje:

Enviar
5
(1 votos)
Valora:
    Hoy ya has votado. Espera 24 horas para volver a valorar.

Estudiar en verano para mejorar las notas no es nada atractivo para un escolar, por lo tanto, necesita del apoyo de sus padres durante las vacaciones para que no decaiga en el hastío y acabe por repetir el suspenso en septiembre.

Además, teniendo en cuenta que ya no tiene que acudir al colegio, no sentirá esa obligatoriedad por la que ha de estudiar a diario ni tendrá a un profesor detrás que esté encima de él para que estudie y trabaje.

• Cómo planificar el estudio

La organización y la planificación a la hora de estudiar son fundamentales. Esa es una lección que podemos transmitir a nuestros hijos si les toca preparar exámenes en verano. En este caso, les será muy provechosa de cara al futuro, durante sus próximos años académicos, así como también una vez se incorporen al mercado laboral.

La mejor forma de organizarse consiste en elaborar un horario, similar al que tienen cuando van al colegio.

Así pues, con un poco de planificación en vacaciones hay tiempo de sobra para estudiar, para disfrutar del verano y para pasar tiempo en familia. Hablando con el niño debemos ser capaces de diseñarle un horario con el que se sienta cómodo y que se comprometa a cumplir.

A la hora de crearlo hay una serie de recomendaciones que se han de tener en cuenta para conseguir la máxima productividad por parte del estudiante.

• Establecer la hora de estudio

El tiempo reservado a estudiar debe establecerse a primera hora del día, ya que de este modo se garantizará que no se quede sin tiempo, en caso de que surja algún imprevisto. Además, es una manera de forzarle a estudiar para después disfrutar de lo que queda del día y divertirse.

Otra de las razones por las que es recomendable estudiar por la mañana es porque suele ser el momento en el que uno es capaz de concentrarse de forma más eficiente, ya que no estamos cansados y somos más receptivos.

Por lo tanto, si el suspenso abarca a varias asignaturas, deberemos programar primero las que más trabajo le cuesten y para más tarde las que menos.

• Elaborar un calendario de estudio

La creación de un horario deberá estar asociada a la de un calendario, ya que no es nada recomendable dejar toda la materia de estudio para los días previos a la vuelta al colegio.

Por lo tanto, al igual que al colegio se acude de lunes a viernes y los fines de semana son para divertirse, el calendario de estudio en verano también debe incluir días libres, como los sábados y domingos.

En este caso, no deberá renunciar a las vacaciones, simplemente será necesario conseguir que estudie tanto antes como después de los días libres.

 

estudiando2.jpg

COMENTARIOS: