Información y contenidos para Padres en Dibujos.net
¿Debemos premiar a nuestros hijos por sus buenas notas?
Recursos educativos
864 Lecturas
0 Comentarios
Atrás
¿Debemos premiar a nuestros hijos por sus buenas notas?
Compartir en:
   Mensaje enviado correctamente
Enviar por E-mail:
Tu nombre:
Tu e-mail:
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
Tu mensaje:

Enviar
3
(3 votos)
Valora:
    Hoy ya has votado. Espera 24 horas para volver a valorar.

En algunas ocasiones los padres en un acto de buena voluntad, intentamos premiar a nuestros hijos cuando hacen las cosas bien y sobre todo para conseguir que estudien. Pero, ¿es recomendable premiar a nuestros hijos por ello? En ocasiones puede ayudar, pero en otras puede crear grandes malentendidos.

La principal cuestión que debemos abordar es que comprar el aprobado con un regalo material no es para nada educativo. Nuestro hijo entiende que por estudiar conseguirá lo que quiere, pero y si un día no podemos dárselo...su frustración crecerá.

Lo recomendable es elogiar a nuestro hijo y premiarlo con alguna actividad en familia, que a él le divierta, y recordándole que se pueden pasar grandes momentos sin tener aquellos regalos materiales que tanto ansía.

Además, en contraposición debemos apoyar a nuestro hijo cuando no haya conseguido los resultados esperados para que no se sienta frustrado. Debemos intentar que siempre se sienta motivado a continuar con sus objetivos.

Por lo tanto, es recomendable premiar a nuestros hijos por sus buenas notas con una felicitación o una actividad que le guste hacer, no con regalos materiales. Y obviamente, debemos ayudarle con los estudios, siempre que sea necesario para que vea que realmente te preocupas por sus resultados.

COMENTARIOS: