Información y contenidos para Padres en Dibujos.net
Cómo abordar la incontinencia infantil
Salud
1782 Lecturas
0 Comentarios
Atrás
Cómo abordar la incontinencia infantil
Compartir en:
   Mensaje enviado correctamente
Enviar por E-mail:
Tu nombre:
Tu e-mail:
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
Tu mensaje:

Enviar
5
(5 votos)
Valora:
    Hoy ya has votado. Espera 24 horas para volver a valorar.

Para abordar la incontinencia infantil, en primer lugar lo que tenemos que hacer es empatizar con el niño, debemos entender que en la mayoría de los casos se siente avergonzado cada vez que moja la cama, por tanto, debemos tratar el tema con delicadeza para no herir sus sentimientos.

Es normal que quiera ocultarlo a sus amigos, familiares con quien no tenga confianza, profesores... por tanto será reticente en ir a excursiones con sus compañeros de clase o quedarse en casa de amigos, nosotros no debemos castigarle ni obligarlo ha hacerlo sino quiere. Debemos mostrarle nuestra comprensión, así aliviaremos su ansiedad y sentimientos de culpabilidad. Estos serian los primeros pasos para ayudarle, por tanto nada de utilizar castigos o amenazas para intentar solucionar el problema.

La comunicación es muy importante, ya que parte del problema puede ser que se sientan inestables o inseguros por algún problema que hayan tenido en la escuela o incluso el propio estrés puede ser el causante. Si conseguimos que nos cuente lo que les preocupa, nosotros podremos tranquilizarle y ayudarles

También podemos llevar a la práctica estos pequeños trucos:

• Crear buenos hábitos a la hora de irse a la cama, no mostrar nerviosismo por lo que pueda pasar, sino hacerlo de una manera relajada, no dando por hecho que vaya a pasar algo.

• Limitar los líquidos por la noche.

• Reforzar al niño con una terapia motivacional, cuando no moje la cama, darle algún estímulo positivo y así reforzaremos dicha conducta.

• Tenemos que intentar normalizar el problema, por ejemplo, para tratarlo con naturalidad, podemos hacerle participe a la hora de mudar las sábanas sucias, nunca como un como castigo.

• Debemos estar preparados para cualquier tipo de accidente por la noche, de tal manera que si pasara, no enfurecerse, sino estar tranquilos.

Si estamos muy preocupados, antes que alarmarnos nosotros y así transmitir ese nerviosismo al niño, podemos acudir al pediatra para que nos asesore o le recete alguna medicación. Si sois unos padres muy comunicativos, podéis buscar foros en Internet, en páginas especializadas en el tema como incontinenciainfantil.es, donde encontrareis a muchas más familias con el mismo problema.

COMENTARIOS: