Información y contenidos para Padres en Dibujos.net
Ocho cosas sobre el parto que quizás no sabías
Salud
1630 Lecturas
0 Comentarios
Atrás
Ocho cosas sobre el parto que quizás no sabías
Compartir en:
   Mensaje enviado correctamente
Enviar por E-mail:
Tu nombre:
Tu e-mail:
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
Tu mensaje:

Enviar
5
(1 votos)
Valora:
    Hoy ya has votado. Espera 24 horas para volver a valorar.

El parto es una de las fases más esperadas y también más temidas de las mujeres que van a ser madres. Sin embargo, este momento único está lleno de esperanza, se vive con mucha ilusión y, sobre todo, tenemos el sentimiento de que nuestra vida ahora será muy diferente una vez que haya nacido el pequeño deseado.

En este artículo queremos hablar de algunos aspectos del parto que puede que no conozcas o de los que no te hayan hablado lo suficiente con la idea de que, si estás embarazada, puedas saber un poco más y todo ese miedo inicial se convierta en ilusión posterior. ¿Te gustaría saber más sobre este bello momento?

Inicio sin contracciones

No es algo que sea frecuente pero en cambio, puede pasar. Casi siempre que se inicia el parto estamos ante un momento en el que sabemos que las contracciones aparecerán pero con la sola rotura de la bolsa podría comenzar el inicio del parto sin necesidad de más.

El tiempo del parto

Mucho se habla sobre el tiempo del parto pero nadie puede estipular cuánto tiempo vamos a estar “empujando” Cada mujer reacciona de una manera y, aunque en muchas ocasiones escuchamos que se trata de una “horita corta” esto no es necesariamente así. De hecho, si el parto dura poco más de una hora puede venir encadenado con algunos problemas.

La epidural puede marearnos

La aplicación de este analgésico puede provocar un mareo en la mujer. Si esto te sucede lo mejor es que hables con el personal sanitario para que pongan una solución. Administrar una dosis de suero por vía intravenosa es una de las alternativas y con ello, no te pasará absolutamente nada pero es bueno advertirlo.

¿Pasividad con la epidural?

La administración de la epidural es algo que hace que la mujer tenga un parto con menos dolor pero existen una falsa leyenda que asegura que si te inyectan puedes perder fuerza. La realidad es que tú seguirás siendo la protagonista de tu parto y que estarás perfectamente consciente de lo que está pasando en todo momento.

El dolor de los últimos minutos

Son muchas las madres que aseguran que los últimos centímetros del parto son los más dolorosos pero la realidad es que lo que se pierde es la fuerza ante tanta presión y, al no poder soportar tanto, la sensación de dolor aumenta como la que más.

cosas parto.jpg

El llanto del bebé

Los niños no siempre lloran al nacer. Cuando esto pasa las madres piensan que ocurre algo malo pero esto no tiene por qué ser necesariamente así y es que hay pequeños que no lloran cuando vienen al mundo pero están igualmente sanos y se desarrollarán perfectamente.

El momento de cortar el cordón umbilical

Existe la falsa creencia de que el bebé se da a la madre en el momento en que ya le han cortado el cordón umbilical pero esto no es así. Cuando colocan al recién nacido sobre el pecho de la madre éste aún tiene el cordón unido al interior. Este detalle se hace para que pase más sangre desde la placenta al pequeño porque así aumentarán sus reservas de hierro y vitaminas entre otras muchas cosas.

Dar el pecho en el paritorio

Aunque el momento del parto es único y no se piensa en mucho más que el hecho de que tienes a tu bebé contigo, lo cierto es que muchas matronas aseguran que es el momento ideal para ofrecer el pecho al niño. Cuanto antes se acostumbre será mejor además, también nos encontramos con el detalle de luego será mucho más sencillo que asimile la toma de leche.

Estos son ocho datos a tener en cuenta del parto para aquellas mujeres que están embarazadas o que se han planteado tener un hijo. Como ya hemos dicho, el momento del alumbramiento es de lo más especial e implica la unión de tu bebé contigo. No obstante, existen muchas creencias diferentes sobre el mismo y es bueno que tengas claros algunos detalles como los puntos que aquí hemos expuesto.

 

COMENTARIOS: