Información y contenidos para Padres en Dibujos.net
Consejos para el tratamiento de la diabetes gestacional en el embarazo
Salud
141 Lecturas
0 Comentarios
Atrás
Consejos para el tratamiento de la diabetes gestacional en el embarazo
Compartir en:
   Mensaje enviado correctamente
Enviar por E-mail:
Tu nombre:
Tu e-mail:
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
Tu mensaje:

Enviar
5
(2 votos)
Valora:
    Hoy ya has votado. Espera 24 horas para volver a valorar.

Durante el embarazo pueden aparecer algunas irregularidades como por ejemplo la diabetes gestacional, un tipo de diabetes que aparece durante el embarazo aunque no se haya padecido con anterioridad. 

Normalmente, la diabetes comporta un alto nivel de azúcar en sangre que aparece entre las semanas 24 y 28 del embarazo y que la madre debe tener controlado para evitar complicaciones. En este artículo te damos algunos consejos para combatir la diabetes gestacional:

  1. Comer alimentos saludables: Uno de los puntos más importantes es combatir el nivel de azúcares ingeridos. Para ello puede ser necesario acudir al nutricionista para que nos haga un plan de comidas para estabilizar el nivel de azúcar en sangre.
  2. Controlar el nivel de azúcar en sangre: El embarazo puede provocar grandes cambios en cuanto a las necesidades de energía del cuerpo por ello es muy recomendable revisar el nivel de azúcar a menudo.
  3. Hacer ejercicio con regularidad: El ejercicio es otra de las fórmulas para controlar el nivel de consumo de alimentos. Consulta con tu médico y realiza ejercicios de intensidad moderada durante al menos 30 minutos al día en los que puedes caminar rápido, nadar o jugar con los niños.
  4. Si es necesario, toma insulina: Si el médico lo cree necesario podría recetarte tomar insulina. Si este es el caso, tómala estrictamente cómo te recomienda el profesional.
  5. Realiza exámenes de diabetes después del embarazo: Normalmente la diabetes suele desaparecer después de dar a luz pero puede producirse una diabetes de tipo 2. Por ello, es muy importante realizarse un examen de diabetes después del embarazo y continuar haciendo ejercicio y comiendo saludablemente.
COMENTARIOS: