Información y contenidos para Padres en Dibujos.net
Conoce las mejores técnicas de relajación para el parto
Actividades
1351 Lecturas
0 Comentarios
Atrás
Conoce las mejores técnicas de relajación para el parto
Compartir en:
   Mensaje enviado correctamente
Enviar por E-mail:
Tu nombre:
Tu e-mail:
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
Tu mensaje:

Enviar
3
(3 votos)
Valora:
    Hoy ya has votado. Espera 24 horas para volver a valorar.

Debes considerar que la relajación no es algo que debas hacer únicamente los días antes del parto o en el momento en sí, es importante que practiques las diferentes técnicas de relajación que existen, y que mejor se adapten a ti, durante todo el embarazo.

Aplicar y aprender a controlas estas técnicas te permitirá controlar los nervios y la presión en los momentos previos al parto, y sobre todo, durante el parto.

Técnicas de respiración

Aprender a respirar profundamente resulta fundamental para que el cuerpo se relaje y el feto reciba el oxígeno que necesita para no estresarse. En este sentido, existen diferentes tipos de técnicas que puedes practicar:

- Respiración abdominal. Es la más profunda y relajante de todas, ya que permite liberar el diafragma y destensionar todos los músculos.

- Respiración acelerada. Resulta especialmente útil para aliviar el dolor ocasionado por las contracciones, en su momento de mayor auge.

- Respiración de empuje. Permite aprovechar el aire inspirado para fortalecer los músculos inferiores, lo que posteriormente, favorecerá el proceso de parto.

Disciplinas orientales

Cada vez es mayor el número de mujeres que optan por las disciplinas orientales, como por ejemplo, el Shiatsu, el Reiki, o el Yoga, para controlar sus emociones y relajar su cuerpo en el momento del parto:

- Shiatsu. Consiste en un masaje de origen japonés, en el que el profesional presiona las partes del cuerpo que activan los puntos energéticos que permiten equilibrar la energía global del organismo. Se trabaja todo el cuerpo, pero sobre todo, la espalda, las extremidades y las articulaciones sensibles, como las rodillas y los tobillos.

- Reiki. En esta disciplina, el profesional utiliza sus manos para transmitir energía a la paciente, a través de los centros energéticos del cuerpo, también conocidos como chacras, con el objetivo de desbloquearlos y reactivar el flujo de energía natural. De este modo, conseguirás reducir el estrés y la ansiedad causados por la llegada del parto.

- Yoga. Disciplina procedente de la India, es la única de las 3 técnicas mencionadas que no re quiere de la presencia de un profesional, aunque es aconsejable que sí esté presente para que pueda orientarte sobre las posturas y la respiración empleada en cada una de ellas.

Cabe mencionar que existen otras muchas disciplinas orientales destinadas a mejorar la relajación antes del parto, no obstante, en este artículo sólo hemos querido mencionar aquellas que consideramos más apropiadas.

COMENTARIOS: