Información y contenidos para Padres en Dibujos.net
El deporte en el embarazo
Actividades
1158 Lecturas
0 Comentarios
Atrás
El deporte en el embarazo
Compartir en:
   Mensaje enviado correctamente
Enviar por E-mail:
Tu nombre:
Tu e-mail:
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
Tu mensaje:

Enviar
5
(1 votos)
Valora:
    Hoy ya has votado. Espera 24 horas para volver a valorar.

El deporte en el embarazo es una alternativa que no debemos obviar si queremos llevar una gestación saludable. Suele ser habitual, sobre todo en las mujeres más deportistas, que una vez que saben que están embarazadas se preocupen por si el ejercicio va a afectar al feto de alguna manera negativa.

En este artículo queremos hablar de todo lo que se relaciona con el deporte cuando una mujer está embarazada y es que sí que es cierto que sí que es bueno tener algo de movimiento sobre todo porque nos vendrá bien a nosotras sin perjudicar al feto pero todo debe tener un tipo de control y es bueno que conozcamos que hay algunos ejercicios que no pueden realizarse y otros que están completamente prohibidos.

¿Cuáles son los beneficios del deporte en el embarazo?

La cantidad de beneficios que el deporte presenta para una mujer embarazada está clínicamente probado por diversos estudios que han realizado universidades de prestigio. La práctica de ejercicio físico mejora la condición cardiovascular, evita el aumento de peso excesivo (esto en las mujeres en gestación debe tenerse en cuenta) favorece a la buena postura al andar, sentarnos o cualquier otro derivado.

La mejora de tensión arterial o la protección frente a la diabetes gestacional es otro de los detalles que la gran mayoría de los expertos en la materia también añaden cuando hablamos de los beneficios del deporte en una mujer embarazada. Por otro lado, y no menos importante, es interesante conocer que para aquellas chicas que hacen ejercicio hay un recorte del tiempo de hospitalización postparto.

canva-photo-editor (55).jpg

 

Complicaciones reales del deporte en las mujeres embarazadas

A pesar de todos los beneficios de los que hemos estado hablando en el apartado anterior, la realidad es que el deporte puede ser también perjudicial para la mujer en estado que lo practique. En primer lugar, para saber cuáles son las buenas alternativas que tenemos debemos pensar en el trimestre en el que nos encontramos.

Los ejercicios de equilibrio deben de evitarse en todo momento, en especial cuando estamos en el tercer trimestre del embarazo. La posición estática durante periodos alargados también tenemos que olvidarla así como los deportes bruscos que pueden provocar lesiones o en el peor de los casos, caídas irreversibles que nos hagan dañar al feto.

Para hacer deporte durante el embarazo lo ideal es que consultes con tu médico cada una de las opciones que tienes puesto que él sabrá qué es lo que necesitas en todo momento y si realmente vas a estar afectando negativamente a cualquier situación que tenga que ver con el desarrollo del embrión.

 

COMENTARIOS: