Información y contenidos para Padres en Dibujos.net
El primer corte de pelo del bebé
Actividades
1180 Lecturas
0 Comentarios
Atrás
El primer corte de pelo del bebé
Compartir en:
   Mensaje enviado correctamente
Enviar por E-mail:
Tu nombre:
Tu e-mail:
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
Tu mensaje:

Enviar
5
(2 votos)
Valora:
    Hoy ya has votado. Espera 24 horas para volver a valorar.

El hecho de que los bebés nazcan con poco o mucho pelo es sólo cuestión de genética, y ese pelo que los bebés presentan dista mucho del pelo que tendrán cuando sean adultos, tanto en cantidad como en color.

Muchos padres dudan cómo cortarle el pelo a su bebé, hasta qué edad esperar y si será bueno para él o no. Pues bien, a este respecto hay que saber que cortar el pelo al bebé no es algo necesario, de hecho, a las pocas semanas mucho del pelo del recién nacido se le caerá, causando que se le quede una pequeña calva en el lugar donde apoya la cabecita para dormir.

Aunque antiguamente se creía que cortarle o raparle el pelo al bebé hacía que su cabello creciera más grueso y abundante, hoy en día se ha desestimado esta idea, por lo que la única razón para cortarle el pelo a un bebé es por estética o comodidad, y nunca por salud.

• Cómo cortarle el pelo al bebé

Si se decide cortarle el pelo al bebé, no es necesario llevarlo a la peluquería, ya que no tendrán un lugar apropiado para hacerlo, por lo que la mejor idea es hacerlo en casa. Esta tarea es sencilla, bastará con igualar o rapar los cabellos del bebé, pero debe realizarse con delicadeza y desecharse la cuchilla, ya que podríamos dañar la fina piel del bebé.

A este respecto, podremos hacerlo con unas tijeras de punta redonda o con una máquina de cortar el pelo. En el caso de la segunda habrá que ver cómo reacciona el bebé al ruido y a la vibración de la misma, ya que si se muestra incómodo lo mejor es optar por las tijeras. De igual modo, si ésta tiene cable, se ha de tener especial cuidado con él cuando se esté manipulando la máquina.

• Cuándo cortarle el pelo al bebé

Uno de los mejores momentos para cortarle el pelo al bebé es antes del baño, ya que de esta manera se podrán eliminar los restos de pelo con el agua. También puede hacerse después del baño, que es un momento en el que el niño estará más relajado y menos inquieto, o incluso, mientras el pequeño duerme, ya que así se evitarán movimientos inesperados que pudieran dañarle.

Por último, aconsejar que no se debe cortar el pelo los primeros días de vida del bebé ya que podría suponerle pérdidas de calor corporal al no tener la regulación de temperatura bien ajustada.

COMENTARIOS: