Información y contenidos para Padres en Dibujos.net
Juegos para estimular la risa del bebé
Actividades
1787 Lecturas
0 Comentarios
Atrás
Juegos para estimular la risa del bebé
Compartir en:
   Mensaje enviado correctamente
Enviar por E-mail:
Tu nombre:
Tu e-mail:
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
Tu mensaje:

Enviar
5
(3 votos)
Valora:
    Hoy ya has votado. Espera 24 horas para volver a valorar.

El desarrollo y aprendizaje del bebé en los primeros años de vida se da a través del juego, mediante un ambiente lúdico, afectivo y divertido. Por eso, la mejor manera de estimular a un bebé es hacerlo mediante el juego.

Cuando un bebé está a gusto, feliz y tranquilo con el medio que le rodeo, lo demuestra riendo, compartiendo con la madre o con el padre uno de los momentos más felices de su vida. Estos momentos que los padres podrán disfrutar con su pequeño, son únicos e irrepetibles, por ello, es aconsejable conocer una serie de juegos para no perderse ni un momento junto al bebé.

• Juegos que hacen reír al bebé

Existen muchos juegos que se pueden realizar para que el bebé ría, pero todos ellos, deben estar adaptados a su edad, ya que su crecimiento psicológico y cognitivo no será el mismo siempre. Estos son algunos juegos para estimular la risa del bebé:

- Llega la arañita (más de 3 meses). Consiste en imitar con los dedos, una araña que va caminando hacia el bebé mientras se va cantando: “Llega la arañita Juanita para picar la… ¡barriguita!” (o la parte del cuerpo que queramos). En ese momento, se deberá tocar con un sobresalto la parte del cuerpo que se haya escogido en la canción y hacerle cosquillas al bebé, en este caso, en la barriguita.

- El avión (más de 6 meses). Este es un juego de toda la vida, donde el papá o la mamá sostiene al pequeño por debajo de los brazos, y aguantándole su barriguita, le hace hacer vuelos acrobáticos, mientras imita el ruido de la hélice o del motor del avión, haciendo el juego más emocionante y divertido.

- El hidromasaje (más de 8 meses). Durante el baño del bebé, sumergiendo un tubo de plástico, se puede crear una tormenta de burbujas, soplando a través de éste, las cuales, harán reír al pequeño a carcajadas. A continuación, se le harán cosquillas con las burbujas por todo el cuerpo.

- Las marionetas (más de 18 meses). Si no se dispone de unas, se pueden emplear unos calcetines viejos, a los cuales, se les pintará una cara con rotuladores. Introduciendo las manos en los calcetines, se representará alguna escena que sea divertida. Se puede intentar representar una escena cotidiana, intentando que las marionetas que se hagan se parezcan a los miembros de la familia.

COMENTARIOS: