Información y contenidos para Padres en Dibujos.net
La novedad de la danza en los bebés
Actividades
917 Lecturas
0 Comentarios
Atrás
La novedad de la danza en los bebés
Compartir en:
   Mensaje enviado correctamente
Enviar por E-mail:
Tu nombre:
Tu e-mail:
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
Tu mensaje:

Enviar
5
(1 votos)
Valora:
    Hoy ya has votado. Espera 24 horas para volver a valorar.

Son muchas las técnicas que se están implantando para los más pequeños de la casa. La novedad de la danza en los bebés es una idea última que lleva practicándose desde hace algunos años con muy buen éxito. Ser madre es una de las mayores responsabilidades que existen puesto que pasamos de estar cuidando de nosotras mismas a prestar la máxima atención sobre una persona que por ahora, no se vale por sí misma.

Diversos estudios han corroborado que efectivamente, la danza es una práctica perfecta tanto para los niños pequeños como para las propias madres. Sabido es que la música funciona como un estímulo para el bebé incluso desde que está en el interior del vientre materno. Si a esta melodía además, le añadimos movimientos, el complemento resulta sencillamente perfecto.

¿Cuáles son los beneficios reales de la danza para los bebés?

Por norma general, si una madre se anima a meter a su hijo en clases de danza casi siempre éstos tienen un poco de más edad pero tal y como hemos indicado, son muchos los centros en los que recomiendan que el pequeño, desde que es un bebé en sí, comience a bailar o como mínimo a moverse de manera algo más rítmica y animada.

En realidad resulta bastante complejo pensar en un bebé practicando danza pero lo que sí que algunos profesores expertos anotan es que sea la madre quien vaya a clase y en su propia casa, con los pasos aprendidos en el salón, haga bailar al hijo o lo mueva con el ritmo marcado. Este detalle se está estilando cada vez más y funciona como un recurso perfecto en base al desarrollo anímico del chico.

Algunos estudios estadísticos han confirmado que si a un niño lo apuntas a estas clases desde pequeño desarrollará cualidades que podría no tener sin los efectos de la danza a la edad temprana. Dicho esto, también se aprecia que los pequeños, cuando están en la adolescencia, se muestran mucho más inteligentes, mejor dotados y en ocasiones, disponen de un coeficiente bastante más alto que el de la media.

Si te has planteado apuntar a tu hijo a clases de danza después de leer esto, es importante que sepas que cada vez son más las academias que gustan de llevar estas prácticas por tanto, seguramente no tengas problema alguno en encontrar lo que estás buscando. ¿Haces la prueba?

 

COMENTARIOS: