Información y contenidos para Padres en Dibujos.net
Pilates para mamás y bebés
Actividades
1877 Lecturas
0 Comentarios
Atrás
Pilates para mamás y bebés
Compartir en:
   Mensaje enviado correctamente
Enviar por E-mail:
Tu nombre:
Tu e-mail:
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
Tu mensaje:

Enviar
5
(1 votos)
Valora:
    Hoy ya has votado. Espera 24 horas para volver a valorar.

Uno de los ejercicios más completos y divertidos que podemos hacer con nuestro bebé practicar pilates. Existen muchos sitios donde se puede ir a este tipo de clases en el que el bebé está incluido dentro de las dinámicas. La mayoría son ejercicios sencillos de brazos y piernas con los que los bebés lo pasarán bien y las madres se pondrán en forma.

A las seis semanas u ocho semanas después del parto la madre ya puede ir practicando algún ejercicio además de caminar. La madre está más recuperada del parto y se siente con fuerzas para salir y hacer ejercicio. Es importante que las madres consulten con su médico si pueden realizar este ejercicio sobre todo si tienen alguna patología que se lo pueda impedir.

El ejercicio se debe realizar de manera gradual, nunca de golpe. Además todos los ejercicios tienen que estar adaptados a la forma física de la madre para que le ayude a recuperarse. Normalmente se compone de ejercicios suaves para fortalecer el suelo pélvico, trabajar la postura, fortalecer los brazos para sostener al bebé y los abdominales y las piernas de la madre para recuperar la figura de antes del embarazo.

Beneficios de la práctica de pilates

Para el bebé todo son beneficios ya que le ayuda a estimular el desarrollo motor y emocional. El niño disfrutará en todo momento de la atención de la madre y al mismo tiempo mejoras sus habilidades motoras.

Para la madre si practica pilates seguro que pronto obtendrá resultados positivos y fortalecerá los músculos de la zona media. Las madres tienen que intentar que la clase no coincida con la toma del bebé y si está llorando tendrá que salir de la clase para no molestar a las otras madres. En algunas clases incluso paran si alguna madre necesita dar el pecho al bebé o si hay algún problema. Las profesoras son conscientes de que las madres necesitan tranquilidad para poder hacer los ejercicios con sus bebés.

Normalmente se practica en colchonetas dobladas para que sean más mullidas intentando que los niños se encuentren los más relajados posibles y cada madre tendrá que llevar una mantita por si en un momento dado los bebés tienen frío.

Con estos ejercicios las madres podrán recuperarse del posparto con varios ejercicios sencillos pero eficaces. También para los dolores de espalda que sufren muchas madres cuando tienen que cargar con sus bebés y mucho más cuando se trata de gemelos o mellizos. Los bebés van engordando cada vez más y muchas madres sufren habitualmente contracturas.

No lo dudes practicar con tu bebé fortalecerá tus músculos, incrementará tu energía y seguro que beneficia al bebé. Además conocerás a otras madres que están pasando por tu misma situación y que te comprenderán y ayudarán.

COMENTARIOS: