Información y contenidos para Padres en Dibujos.net
Cómo y cuándo debe iniciarse el destete
Alimentación
1857 Lecturas
0 Comentarios
Atrás
Cómo y cuándo debe iniciarse el destete
Compartir en:
   Mensaje enviado correctamente
Enviar por E-mail:
Tu nombre:
Tu e-mail:
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
Tu mensaje:

Enviar
4.6
(10 votos)
Valora:
    Hoy ya has votado. Espera 24 horas para volver a valorar.

El destete consiste en ir disminuyendo la lactancia materna de forma gradual hasta que desaparezca por completo. 

¿Cómo debe realizarse el destete?

Poco a poco y nunca de forma brusca, ya que tú puedes sufrir molestias y dolores en los pechos, y tu pequeño desequilibrios emocionales a causa de la inseguridad provocada por este evento.

Para iniciar el destete (si el bebé tiene ya más de 12 meses) puedes aplicar alguna de las siguientes técnicas: Acortar, evitar, o retrasar alguna de las tomas, distrayéndolo cuando las pida, leyéndole o jugando con él.

En caso de que tu pequeño quiera amamantar a toda costa, no es conveniente que te niegues, por lo tanto, deberás esperar un tiempo hasta volver a intentar alguna de las técnicas de destete mencionas anteriormente.

Para completar el proceso de destete, tendrás que ir sustituyendo de forma progresiva, la lactancia materna por los biberones. En este caso, será más fácil llevarlo a cabo cuando tu pequeño ya tome alimentos sólidos.

¿Cuándo debe iniciarse el destete?

El momento más propicio para iniciar el destete dependerá de muchos factores, tanto relacionados contigo como con tu pequeño (cultura, personalidad, circunstancias, situación económica, tiempo disponible, etc…).

Cabe mencionar que puede darse el caso de que tu pequeño pierda el interés por la lactancia antes de que te animes a destetarlo, no obstante, en la mayoría de los casos, tendrás que ser tú quien dé el primer paso.  

La mayoría de las madres suelen amamantar a sus hijos hasta que cumplen el primer año de vida, mientras que otras suelen continuar hasta los 2 años, o incluso, hasta poco antes de comenzar a ir al jardín de infancia.

Si seguís amamantando a vuestro hijo hasta los 18 meses de edad, resultará mucho más complicado destetarlo, ya que habrá desarrollado una enorme dependencia hacia tus pechos y el momento en sí, ya que amamantar no sólo consiste en alimentarlo, sino también, en proporcionarle seguridad y hacerle sentir querido y protegido, de ahí que sea tan importante que el destete se produzca de forma lenta y gradual, y no de golpe. 

Etiquetas: destete, lactancia
COMENTARIOS: