Información y contenidos para Padres en Dibujos.net
Los Grupos de Lactancia
Alimentación
1353 Lecturas
0 Comentarios
Atrás
Los Grupos de Lactancia
Compartir en:
   Mensaje enviado correctamente
Enviar por E-mail:
Tu nombre:
Tu e-mail:
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
Tu mensaje:

Enviar
5
(1 votos)
Valora:
    Hoy ya has votado. Espera 24 horas para volver a valorar.

Cada vez son más las madres que tienen claro que la lactancia materna es la mejor opción para alimentar a sus hijos, pero aunque durante su estancia en el hospital las aconsejan sobre cómo llevarla a cabo, es posible que en algún momento puedan surgirles dudas a lo largo de este periodo. Es por esta razón que se han creado los Grupos de Lactancia.

• ¿Qué es un Grupo de Lactancia?

Los Grupos de Lactancia son asociaciones formadas por madres voluntarias que dan el pecho a sus hijos, o lo han dado, que están dispuestas a informar y aconsejar a otras madres que quieren alimentar con éxito a sus hijos mediante la lactancia materna.

• ¿Cómo funcionan los Grupos de Lactancia?

Cada vez existen más Grupos de Lactancia, y aunque funcionan de manera independiente, su fin es el mismo, el de ofrecer una serie de servicios tanto a las madres lactantes como a las embarazadas que quieren darle el pecho a sus hijos.

Entre los servicios que proporcionan estas asociaciones, están las reuniones periódicas, las cuales, son guiadas por una monitora o asesora acreditada del colectivo que tenga experiencia en la lactancia y cuyo papel se establece en asesorar, apoyar y resolver las dudas que planteen las madres asistentes, algo parecido a lo que se hace en una terapia de grupo.

Además, las madres asesoras del grupo, suelen ofrecen atención personalizada, resolviendo cualquier duda que se plantee, a través de vía telefónica o por correo electrónico.En algunos Grupos de Lactancia cuentan con material de consulta y organizan charlas y conferencias que complementan la informacón queecesitan las madres primerizas sobre la lactancia.

• Beneficios de acudir a un Grupo de Lactancia

Además de resolver las dudas que se presenten a la hora de amamantar a nuestro bebé, el mayor beneficio que aporta un Grupo de Lactancia es la ayuda personal que el resto de madres proporcionan, aumentando nuestra confianza para superar cualquier dificultad que se presente durante la etapa de lactancia.

• ¿Dónde acudir?

Hoy en día existen numerosos Grupos de Lactancia, pero algunos de los más importantes son:

- La Federación Española de Asociaciones Pro-Lactancia Materna (FEDALMA), la cual, cuenta con más de 50 asociaciones repartidas por toda España.

http://www.fedalma.org/miembros.php

- La Liga de la Leche,  una organización internacional que atiende en 63 países diferentes, y concretamente en España, cuenta con varios Grupos de Lactancia repartidos en 11 comunidades autónomas.

http://www.laligadelaleche.es/grupos_de_apoyo/

lactancia122.jpg

COMENTARIOS: