Información y contenidos para Padres en Dibujos.net
Consejos para estimular el habla del bebé
Educación
1656 Lecturas
0 Comentarios
Atrás
Consejos para estimular el habla del bebé
Compartir en:
   Mensaje enviado correctamente
Enviar por E-mail:
Tu nombre:
Tu e-mail:
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
Tu mensaje:

Enviar
4.3
(3 votos)
Valora:
    Hoy ya has votado. Espera 24 horas para volver a valorar.

En los primeros meses de vida, para un bebé, los padres son las principales fuentes de estímulos con los que aprenderá cosas tan básicas como hablar. Por ello, es muy importante que los padres se impliquen día a día en el aprendizaje de su hijo, estimulando entre otros campos, el lenguaje del bebé.

El primer lenguaje que mostrará el bebé se basará en la expresión mediante balbuceos, sonrisas, llantos, etc…, con los que intentará comunicarse con sus padres, ya sea por una necesidad o por diversión. Dicho lenguaje irá evolucionando poco a poco hasta que el niño logre un buen dominio de la comunicación verbal.

Este hecho, es algo que todo niño va a conseguir tarde o temprano, pero los padres pueden hacer más llevadero este aprendizaje estimulándolo día a día, consiguiendo así que su hijo aprenda antes a hablar, y que lo haga de una forma correcta.

• Cómo estimular el habla del bebé

Existen múltiples actividades que se pueden llevar a cabo para favorecer el aprendizaje del lenguaje en el bebé, de entre las cuales, vamos a destacar algunas de ellas:

- Es importante hablarle al niño en el día a día de una manera afectuosa, nombrando los objetos que se empleen en cada actividad y describiendo las acciones que se lleven a cabo de una manera sencilla.

- Hay que animar al niño a que se exprese, ya sea mediante los balbuceos, por lo que se intentará elaborar un diálogo con él.

- Se debe emplear siempre un lenguaje sencillo y claro, utilizando palabras de una o dos sílabas al principio, y se ha de exagerar la pronunciación para que el niño las aprenda más fácilmente. Con el paso del tiempo se irá aumentando la dificultad de las palabras.

- No se debe abusar de las palabras mal pronunciadas, ya que puede confundir al niño cuando se le intente corregir alguna de ellas.

- Utilizar otros recursos que impliquen que el niño interactúe, produciendo sonidos o diciendo palabras cortas, como puede ser leerle cuentos o cantarle canciones sencillitas.

Aunque es posible que al principio no se noten muchos avances, si se siguen estos sencillos consejos día tras día, veremos cómo el pequeño intenta expresarse por sí mismo en cualquier situación, haciendo que los padres se sientan orgullosos, tanto de su bebé como de ellos mismos por haber empleado todos esos momentos juntos para que esto fuera posible.

COMENTARIOS: