Información y contenidos para Padres en Dibujos.net
4 juegos para que el bebé aprenda a hablar
Familia
2546 Lecturas
0 Comentarios
Atrás
4 juegos para que el bebé aprenda a hablar
Compartir en:
   Mensaje enviado correctamente
Enviar por E-mail:
Tu nombre:
Tu e-mail:
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
Tu mensaje:

Enviar
3.3
(4 votos)
Valora:
    Hoy ya has votado. Espera 24 horas para volver a valorar.

El aprendizaje del bebé es uno de los puntos más importantes de su desarrollo. Un niño pequeño que ha venido al mundo hace poco, necesita ponerse en contacto con el mundo y saber cuáles son las connotaciones que tendrá este cuando crezca. Los bebés llegan a la vida con una capacidad muy fuerte para aprender a hablar su lengua (en ocasiones hasta dos dependiendo de si cada progenitor le habla en la suya)

En este artículo queremos mostrarte 4 juegos para que el bebé aprenda a hablar y es que con ellos esta tarea te será mucho más sencilla por lo que, es interesante que sigas los pasos para que dentro de un tiempo compruebes la buena efectividad que han resuelto estas prácticas y te sientas de lo más orgullosa.

¿Cuáles son los mejores juegos para que el bebé aprenda a hablar?

Dependiendo de la edad que tenga nuestro pequeño deberemos optar por elegir unos juegos u otros distintos. No obstante, existen una serie de claves que nunca fallan y son las que debemos de tener en cuenta si queremos hacer un buen trabajo en este sentido. ¿Te animas a escoger de entre estas simpáticas opciones?

Jugar con las palabras

Las palabras son las que harán que el niño tenga una tremenda curiosidad por saber qué significa cada una de ellas. Escoger algunas cotidianas y cercanas como pueden ser “mesa”, “silla” o “cuchara” es una manera muy efectiva de que tu hijo esté atento a todos los detalles y de esta forma, tengas la oportunidad de que aprenda algunas palabras sencillas para más adelante, poder formar frases.

foto2.jpg

Preguntas de elección

“¿Quieres jugar a los puzles o a los animales”? puede ser una buena pregunta para romper el hielo con tu hijo pequeño. De esta manera tan sencilla el niño recordará algunas palabras y comenzará a decirlas y eres tú quién tiene que seguirle de alguna manera el juego para que así tenga la oportunidad de ir aprendiendo mucho más y familiarizándose con los términos.

Contarle cuentos

Clásico donde los haya, contar cuentos a nuestro hijo es una de las mejores maneras de adentrarlo en la cultura de las palabras. Cuando estamos mostrando una historia que tiene relación con aquello que decimos es mucho más sencillo que una persona recuerde los puntos por tanto, esto es una alternativa perfecta para conseguir el cometido.

fotiko.jpg

Cantar con el niño

De la misma manera que el clásico de contar cuentos al niño, cantar con ellos puede ser una buena manera de estimular todo lo relacionado con el aprendizaje del lenguaje. A través de la música y de las canciones (en forma de rima) el pequeño estará conociendo las diferentes palabras e incluso podrá ir relacionando frases algo que sin duda, es lo que buscamos todos al respecto.

Hasta aquí los 4 juegos para que el bebé aprenda a hablar o al menos, algunas recomendaciones para conseguirlo de una forma fácil y más que sencilla. ¡No lo dudes! Hay muchas alternativas para mostrar a nuestro hijo las palabras y también cómo organizar oraciones.

 

COMENTARIOS: