Información y contenidos para Padres en Dibujos.net
Baby3Dprint. Impresiones 3D del feto a partir de ecografías
Familia
1911 Lecturas
0 Comentarios
Atrás
Baby3Dprint. Impresiones 3D del feto a partir de ecografías
Compartir en:
   Mensaje enviado correctamente
Enviar por E-mail:
Tu nombre:
Tu e-mail:
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
Tu mensaje:

Enviar
5
(2 votos)
Valora:
    Hoy ya has votado. Espera 24 horas para volver a valorar.

Uno de los momentos que más emociona a los padres antes de que el bebé nazca es cuando pueden verlo en las ecografías, los cuales, pueden observar cómo su futuro hijo, crece y evoluciona con el paso del tiempo, y cómo se mueve dentro del vientre de la madre.

Esta sensación, es algo que un padre invidente no puede experimentar, ya que al no poder ver la ecografía, se encuentra ajeno a todo lo que conlleva ese momento. A este respecto, la empresa Baby3Dprint, ha conseguido superar esta limitación, consiguiendo convertir en una estatua los datos que el ecógrafo obtiene del vientre de la madre.

Gracias a este software 3D tan innovador, se consigue que aquellos padres que no puedan ver a sus bebés en las ecografías, puedan tocar y palpar cada uno de los rasgos y gestos que el bebé presenta antes de su nacimiento, elaborando una estatua fiel en tres dimensiones del mismo.

Estas ecografías en tres dimensiones se pueden adquirir, hoy en día, más fácilmente en España, ya que la empresa Baby3Dprint se encuentra ubicada en una de sus provincias, concretamente en Guipúzcoa.

• Cómo conseguir una impresión 3D con Baby3Dprint

Si se está interesado en obtener una impresión 3D del feto, lo principal será contactar con la propia empresa encargada de su realización, en este caso, Baby3Dprint. Una vez allí, se podrán observar los tipos de estatuas que pueden crear, ofreciendo siempre estatuas pequeñas donde se representan la cabecita del bebé, las manos, medio cuerpo, etc…

Para la realización de la escultura con Baby3Dprint, se necesitará una ecografía 3D ó 4D en formato “.Dicom”, preferiblemente que se vea bien y presente una buena calidad, para que de este modo el resultado final sea mucho más fiel y la impresión en 3D tenga un mayor realismo.

Antes de llevarla a cabo, la empresa Baby3Dprint hace una simulación del resultado final y si los padres dan el visto bueno, en un plazo de 7 días la tendrán lista.

En realidad este tipo de iniciativas resultan muy interesantes para aquellos padres invidentes que no pueden ver a su bebé a través de las ecografías durante los meses de gestación, sin embargo, igual no a todos los padres les gustaría tener una estatua de este estilo decorando su casa, ya que pueden resultar bastante impresionables.

COMENTARIOS: