Información y contenidos para Padres en Dibujos.net
Beneficios de la crianza en brazos
Familia
1327 Lecturas
0 Comentarios
Atrás
Beneficios de la crianza en brazos
Compartir en:
   Mensaje enviado correctamente
Enviar por E-mail:
Tu nombre:
Tu e-mail:
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
Tu mensaje:

Enviar
5
(2 votos)
Valora:
    Hoy ya has votado. Espera 24 horas para volver a valorar.

Una de las maneras de criar a un bebé y que le aportará un sinfín de beneficios, es la crianza en brazos. Ésta se basa en el contacto permanente con el bebé, ya sea cogiéndolo en brazos, o bien, llevándolo en un portabebé. Sea cual sea la opción elegida, lo importante es que exista contacto directo con el pequeño.

Entre todos los beneficios que aporta la crianza en brazos al desarrollo del bebé, se puede destacar que:

• Aporta seguridad al bebé

Durante los primeros meses de vida, sentir el calor, los brazos, el olor y los latidos del corazón de su madre o de su padre, ayudarán a que el bebé se sienta seguro y tranquilo, ya que si no siente cercano el cuerpo de sus progenitores, cree que está en peligro. Esto es así, porque todas esas sensaciones le recuerdan cuando estaba dentro del útero materno.

• El bebé llora menos

Al sentirse más arropado y seguro en contacto con su madre o padre, los estímulos externos que pueda percibir le asustarán menos, provocando que el estrés que experimente ante los mismos sea menor, y por consiguiente se ponga menos nervioso.

• Facilita la lactancia y mejora el vínculo afectivo

El hecho de mantener al bebé en brazos, cerca del pecho, facilita alimentar al bebé siempre que éste lo desee, consiguiendo a su vez, una mayor producción de leche materna al dar más tomas.

Del mismo modo, la cercanía que proporciona este tipo de crianza mejora el vínculo afectivo entre ambos, ya que se está más pendiente de sus señales y se satisfacen todas sus necesidades, manteniéndose siempre conectados.

• Mejora tanto el desarrollo cerebral como el físico

El cerebro del bebé se va moldeando según las experiencias vividas durante los primeros años de su vida, por ello, el hecho de sentirse constantemente atendido y en contacto con su madre o padre, le transcenderá positivamente en el desarrollo de su cerebro.

De igual modo, no se fuerza su postura corporal, ya que la postura natural de un bebé es con la espalda en forma de C, la misma con la que estaba dentro del útero materno. Además se evitará que el bebé padezca plagiocefalia, aplanamiento de la cabeza por mala postura, algo muy típico en bebés que pasan mucho tiempo tumbados.

• El bebé tiene todo lo que necesita

No porque el bebé tenga muchos más juguetes o elementos donde pueda descansar se sentirá más feliz, sino todo lo contrario, lo único que necesita el bebé para crecer feliz, es el contacto con los brazos y el cuerpo de su madre o de su padre, lugar donde en realidad se siente protegido y tranquilo.

COMENTARIOS: