Información y contenidos para Padres en Dibujos.net
Características y tipos de pañales
Familia
3926 Lecturas
0 Comentarios
Atrás
Características y tipos de pañales
Compartir en:
   Mensaje enviado correctamente
Enviar por E-mail:
Tu nombre:
Tu e-mail:
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
Tu mensaje:

Enviar
4.1
(9 votos)
Valora:
    Hoy ya has votado. Espera 24 horas para volver a valorar.

Hoy en día disponéis de muchas opciones y marcas para elegir el pañal que más se adapte a vuestro bebé. A la hora de elegir un pañal, deberéis tener en cuenta 3 características fundamentales para su elección: 

- Absorbente.

- Suave.

- Flexible. 

De entre todas las marcas y modelos que hay en el mercado, podemos englobar los tipos de pañales en dos grandes grupos:

Pañales de tela

Estos pañales no tienen nada que ver con los que se utilizaban en el pasado, ya que han evolucionado mucho en estos años. 

Constan de dos partes, una tela absorbente que es la que está en contacto con la piel del bebé, y una tela impermeable que evita que la humedad salga al exterior. Se sujetan a la cintura mediante tiras de velcro o automáticos, y por regla general, se pueden utilizar para varias edades.

Al principio, son algo más costosos que los desechables, sin embargo, a la larga son más económicos, ya que los podremos reutilizar. Aunque también presentan un trabajo añadido, ya que es necesario lavarlos para volver a utilizarlos.

Por último, su principal ventaja consiste en que evitan las rozaduras, y por lo tanto, el bebé está más protegido contra las irritaciones.

Pañales desechables

Como su nombre indica, estos pañales son de un solo uso, y aunque puedan parecer más prácticos que los de tela, a la larga salen más caros, ya que durante los primeros meses de vida, hay que realizar muchos cambios de pañal. Además son menos ecológicos que los de tela, ya que producen más desechos.

Están compuestos de varias capas que absorben los líquidos, y al igual que los pañales de tela, tienen una capa exterior impermeable.

Estos pañales se sujetan en la cintura con bandas adhesivas y vienen clasificados según la edad del bebé.

Dentro de esta categoría podemos mencionar aquellos que presentan forma de “slip”, indicados para aquellos niños y niñas más mayores que están intentando dejar el pañal.

Por último, recordar que el tipo de pañal que elijáis para vuestro bebé, dependerá de su edad, de su peso y de sus necesidades.

COMENTARIOS: