Información y contenidos para Padres en Dibujos.net
Cómo elegir la silla de seguridad para el coche
Familia
1093 Lecturas
0 Comentarios
Atrás
Cómo elegir la silla de seguridad para el coche
Compartir en:
   Mensaje enviado correctamente
Enviar por E-mail:
Tu nombre:
Tu e-mail:
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
Tu mensaje:

Enviar
5
(1 votos)
Valora:
    Hoy ya has votado. Espera 24 horas para volver a valorar.

A la hora de comprar una silla de seguridad para el coche, hay que asegurarse de que ésta esté homologada y cumpla con la normativa vigente actual. A este respecto, más que guiarnos por la edad del niño, deberemos hacerlo por el peso y la talla, ya que como es sabido, hay niños más grandes y más pequeños independientemente de la edad que tengan, y la silla no debe ser ni muy grande ni muy pequeña, respecto al tamaño del niño.

Los tipos de sillas están agrupados en varios grupos, los cuales, responde n a las diferentes características y necesidades de los niños en sus diferentes etapas de crecimiento.

Sin-título-33.jpg

 

• Grupo 0 (de 0 a 10 kg) y Grupo 0+ (de 0 a 13 kg)

Dentro de estos grupos, nos encontramos con aquellas sillas que son aptas para colocarse tanto en el asiento delantero como en el trasero del coche, como son el capazo y la silla-portabebés.

Se han de situar siempre en dirección contraria al sentido de la marcha, ya que en caso de choque o frenazo, la inercia que experimenta el cuerpo del bebé se vea contrarrestada por el respaldo de la silla. De este modo el bebé no sufrirá daños importantes en su cabeza, cuello o columna vertebral. En el caso de que el asiento delantero tenga airbag, nunca deberá ponerse en él la sillita del bebé.

Estas sillas de seguridad vienen provistas de 5 puntos de anclaje para asegurar al bebé, y pueden fijarse al asiento a través de los cinturones de seguridad. La ventaja de este tipo de sillitas es que se pueden convertir en un cochecito de paseo si se dispone del chasis, además de emplearlas como hamacas reclinables para que el niño descanse en cualquier lugar.

• Grupo 1 (de 9 a 18 kg)

En este grupo se sitúan las sillas que presentan un aspecto similar a los asientos del automóvil.

Se suelen colocar en los asientos traseros en el sentido de la marcha, sujetándolas mediante los cinturones de seguridad del coche o a través del nuevo sistema ISOFIX. En estas sillas de seguridad, el niño va bien sujeto a través de un arnés de cinco puntos (dos correas pasan por encima de los hombros, dos por encima de las caderas y una por encima de las piernas).

• Grupo 2 (de 15 a 25 kg) y Grupo 3 (de 22 a 36 kg)

Dentro de estos grupos se encuentran las sillas y los cojines elevadores anatómicos, los cuales se colocan sobre el asiento del coche y permiten que los niños más mayores alcancen la altura necesaria para una correcta utilización del cinturón de seguridad, evitando que se dañe el cuello del pequeño si hay un frenazo.

 

COMENTARIOS: