Información y contenidos para Padres en Dibujos.net
Causas y tratamiento de los vómitos en niños
Salud
2003 Lecturas
0 Comentarios
Atrás
Causas y tratamiento de los vómitos en niños
Compartir en:
   Mensaje enviado correctamente
Enviar por E-mail:
Tu nombre:
Tu e-mail:
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
Tu mensaje:

Enviar
5
(2 votos)
Valora:
    Hoy ya has votado. Espera 24 horas para volver a valorar.

Los vómitos son un síntoma muy común durante los primeros años de vida del bebé, apareciendo en algunos casos de forma diaria. Este hecho puede no tener importancia alguna o nos está avisando de la existencia de una enfermedad más grave.

• Causas de los vómitos en niños

Son varias las causas que provocan los vómitos en bebés, pero principalmente o se deben a un problema funcional o existe una determinada enfermedad que los provoca. Médicamente se pueden distinguir dos tipos de vómitos, los cuales nos darán la solución para tomar unas mediadas u otras. Así pues, los vómitos pueden ser:

- Funcionales. Generalmente no tienen una enfermedad detrás, y suelen darse en los lactantes. Aparecen solos sin otros síntomas y pueden perdurar a lo largo de un periodo de tiempo. En este caso si el niño adquiere un peso adecuado conforme a su edad, y presenta un estado general bueno, no habría de que preocuparse.

- Orgánicos. Este tipo de vómitos, muestra que existe una enfermedad detrás. Generalmente van acompañados de otros síntomas como pueden ser, fiebre, diarrea, etc… y se presentan de forma puntual. En este caso, habría que acudir al pediatra para que le realizara al bebé un diagnóstico adecuado.

A este respecto los padres pueden ayudar en el diagnóstico que presente el bebé, diciendo la frecuencia de los vómitos, el color de los mismos y si existen otros síntomas que se puedan observar a simple vista.

• Tratamiento de los vómitos en niños

El tratamiento de los vómitos, dependerá de la causa que lo origina, y de si existe o no una enfermedad detrás de ellos. Y es que, cuando se trata de la salud de nuestro bebé, toda la información que se le pueda trasmitir al pediatra es poca, por ello, es importante saber que el propio color del vómito, nos da información para conocer cuál puede ser la dolencia del pequeño.

- Vómito blanco. Este vómito proviene del estómago, y por lo general, vomita leche.

- Vómito verde. Este tipo de vómito es motivo de preocupación, ya que suele provenir del intestino, acompañado de otros síntomas como puede ser la obstrucción intestinal.

- Vómito rojo. En este caso, también preocupante, se puede sospechar de un problema en el esófago, yendo acompañado de otros síntomas propios de la enfermedad que lo origina, como puede ser esofagitis.

Sea cual sea el tipo de vómito que presente el bebé, es aconsejable acudir al pediatra para que éste le realice un correcto diagnóstico, determinando la causa del mismo y administrándole un tratamiento adecuado, el cual, variará en función de cada síntoma.

COMENTARIOS: