Información y contenidos para Padres en Dibujos.net
Cómo prevenir la Tendinitis de muñeca por coger al bebé
Salud
6978 Lecturas
0 Comentarios
Atrás
Cómo prevenir la Tendinitis de muñeca por coger al bebé
Compartir en:
   Mensaje enviado correctamente
Enviar por E-mail:
Tu nombre:
Tu e-mail:
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
Tu mensaje:

Enviar
5
(3 votos)
Valora:
    Hoy ya has votado. Espera 24 horas para volver a valorar.

La Tendinitis de muñeca en aquellos padres que están al cargo de un bebé resulta más común de lo que se pueda pensar, la cual, es provocada por la continua sujeción del pequeño en brazos, concretamente, por sujetarlo con un brazo para que el otro quede libre para alguna tarea, ya que en este caso, el brazo adquiere una posición como de "cuchara" y la mano se flexiona de más, con el fin de que el agarre sea más seguro.

El problema es que esa hiperflexión de la muñeca no es habitual, es decir, no estamos acostumbrados a ella, y cuando sucede de forma repetida y durante mucho tiempo, el tendón acaba por resentirse, inflamándose y produciendo dolor. 

En este caso, a pesar de que cuando cogemos al bebé empleamos la espalda, el hombro y los brazos, la que más sufre es la que menos fuerza hace, la muñeca, lo cual, se debe a que apenas tiene músculo alrededor que la proteja, y por ello, es la primera articulación que muestra síntomas de dolor al realizar un sobresfuerzo, un dolor que puede llegar a ascender hacia el codo, e incluso, hasta el hombro, provocando unas noches muy duras y largas.

• Como tratar una Tendinitis de muñeca

Lo recomendable en estos casos, si el dolor es muy  fuerte, es acudir al médico para que nos examine y nos recete algún antiinflamatorio, y quizás, nos indique realizar algún ejercicio que incluya masajes, estiramientos, aplicación de hielo en la zona del dolor y reposo.

Si el dolor se produce sobre todo cuando llevamos al bebé en brazos, tendremos que encontrar la manera de cargarlo sin sujetarlo constantemente de ese modo, optando por un fular o una mochila porta-bebé que nos permita liberar las muñecas. En este caso, entre ambos padres o con la ayuda de algún familiar podremos ir alternando la carga del pequeño, para que así la articulación descanse.

Pasado un tiempo, el dolor irá desapareciendo, sin embargo, el proceso de curación será bastante molesto debido a que el tratamiento se volverá complicado de seguir. Si no hubiera bebé, perfecto, en pocos días estaría solucionado, sin embargo, como la causa de la Tendinitis es el hecho de cuidar de nuestro hijo, algo de lo que no podemos ausentarnos por completo, la recuperación será mucho más lenta.

COMENTARIOS: