Información y contenidos para Padres en Dibujos.net
Consejos sobre el uso de colonias para el bebé
Salud
1540 Lecturas
0 Comentarios
Atrás
Consejos sobre el uso de colonias para el bebé
Compartir en:
   Mensaje enviado correctamente
Enviar por E-mail:
Tu nombre:
Tu e-mail:
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
Tu mensaje:

Enviar
5
(2 votos)
Valora:
    Hoy ya has votado. Espera 24 horas para volver a valorar.

El sentido del olfato del bebé, a pesar de lo que se pueda pensar, es uno de los más relevantes en el desarrollo del bebé, ya que gracias a él, el pequeño crea una memoria olfativa asociando los olores con momentos emotivos de su vida. En este sentido, puede crear vínculos que le hagan sentir bien o mal, y ese recuerdo olfativo permanecerá en la memoria, evocando aquel momento, ya sea bueno o malo, cuando vuelva a percibir dicho aroma.

Y es que ya desde pequeños nos adornamos con diferentes perfumes, procedentes de diferentes elementos naturales, como son las frutas, las flores, las hierbas aromáticas, las maderas, etc…, cada uno marcando una época de nuestra vida y consiguiendo así que cada aroma nos evoque unos recuerdos diferentes. Es por ello que si se emplea un perfume infantil, se estará estimulando el sentido del olfato del bebé, consiguiendo así que comience a descubrir y a memorizar nuevos olores.

• Cómo elegir la colonia para el bebé

Podemos encontrar en el mercado diferentes productos para perfumar a los bebés. Entre ellos, podemos destacar los aceites y cremas infantiles, los cuales, darán un ligero aroma a su piel. Sin embargo, si se quiere que el olor perdure en la piel del pequeño, lo mejor es emplear una colonia infantil.

Si se va a emplear colonia para perfumar al bebé, es muy importante elegir una adecuada, optando por una que sea natural, hipoalergénica y sin alcohol. Por lo general, todas las colonias infantiles destinadas a los bebés, cumplen con estos requisitos, ya que deben respetar y cuidar la piel sensible del bebé.

Las colonias infantiles suelen presentar unos aromas suaves, frescos y dulces, debido a que el niño empieza a desarrollar su olfato, y si se emplearan perfumes fuertes o empalagosos, éstos podrían confundir el desarrollo del mismo.

• Cómo usar las colonias en bebés

En cuando a cómo usar la colonia, es aconsejable no aplicarla directamente sobre el bebé, sino que la mejor manera es echar un poco en la palma de nuestra mano, y a continuación frotarnos las manos, para posteriormente tocar al pequeño en aquellas partes que se quieran aromatizar. De esta manera el aroma impregnará al bebé sin ser demasiado fuerte.

Otra manera de aplicar la colonia en los bebés, consiste en echar unas gotas en su cepillo, y a continuación, peinarle suavemente. Recuerda que un bebé no necesita de mucha colonia, por lo que bastará con emplear unas gotitas para que huela bien.

COMENTARIOS: