Información y contenidos para Padres en Dibujos.net
Qué es la circular del cordón umbilical
Salud
1530 Lecturas
0 Comentarios
Atrás
Qué es la circular del cordón umbilical
Compartir en:
   Mensaje enviado correctamente
Enviar por E-mail:
Tu nombre:
Tu e-mail:
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
Tu mensaje:

Enviar
2.3
(3 votos)
Valora:
    Hoy ya has votado. Espera 24 horas para volver a valorar.

El cordón umbilical es un tubo de unos 55 centímetros de largo que une al bebé con la placenta. La finalidad de este elemento dentro de la madre es alimentar al feto con nutrientes que éste necesita a lo largo del embarazo y que, a la hora del alumbramiento no hay ningún problema con este particular.

Todo esto es conocido comúnmente pero en este artículo el tema que queremos abordar es saber en qué consiste la circular del cordón umbilical y cuáles pueden ser sus consecuencias, ya que esto es sumamente importante para que todo vaya bien y que no tengamos ninguna preocupación al respecto.

¿Qué es exactamente la vuelta del cordón umbilical en el parto?

Cuando hablamos de la circular del cordón umbilical nos estamos refiriendo al momento del parto que es dónde pueden suceder las complicaciones. Debido a su longitud, este tubo puede enrollarse en el bebé. Los movimientos que hace el feto suelen ser continuos por tanto, no es de extrañar que esto pueda ocurrir en algún momento. No obstante, debemos tener algunos detalles en cuenta para que esto no afecte ni al niño ni a la madre.

Las estadísticas han verificado que al menos un 30 o 40% de los fetos pueden quedar enrollados en el cordón umbilical pero cuando esto ocurre debemos de estar muy atentos puesto que puede ser algo perjudicial para el pequeño.

Los problemas reales suelen darse en el momento en que el cordón umbilical es demasiado corto y, a la hora del parto, nos encontramos con que está tirante y enroscado en el cuello del bebé. En este punto, debemos tomar las precauciones justas que por supuesto, nos harán los médicos encargados.

Liberar la vuelta del cordón en el instante del parto es justamente lo que nos hace falta para que todo vaya perfecto. En el caso de que el cordón fuese tan corto que esto resultara imposible de hacer, hay una posibilidad de pinzar el cordón y cortarlo antes de que pueda salir el bebé tal y como está pronosticado.

Es interesante anotar que debemos tener mucho cuidado cuando la vuelta del cordón está tan apretada que logra presionar  las arterias carótidas, ya que esto podría provocar un sufrimiento fetal del pequeño. En cualquier caso, el médico será quién se encargue de que todo esto marche así que, todo lo que él te diga será lo correcto para que el parto no sufra complicaciones.

 

COMENTARIOS: