Información y contenidos para Padres en Dibujos.net
Remedios caseros para la dermatitis del pañal
Salud
2249 Lecturas
0 Comentarios
Atrás
Remedios caseros para la dermatitis del pañal
Compartir en:
   Mensaje enviado correctamente
Enviar por E-mail:
Tu nombre:
Tu e-mail:
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
Tu mensaje:

Enviar
5
(1 votos)
Valora:
    Hoy ya has votado. Espera 24 horas para volver a valorar.

La dermatitis del pañal es una infección bastante habitual en los bebés que hace que su piel se irrite, se escame, ponga de color rojo y por ende, el niño sufra un escozor que le hace llorar ante las molestias. A pesar de que es algo demasiado corriente, lo cierto es que resulta de lo más incómodo para un niño de tan pequeña edad.

Como sabemos que son muchas las madres que hay preocupadas por este trastorno, en el artículo que nos ocupa vamos a hablar de algunos remedios caseros para tratar la dermatitis del pañal de tu hijo y que ésta no le impida tener un inicio de vida satisfactorio.

¿Cuáles son los mejores remedios caseros para la dermatitis del pañal?

Con muchos los remedios que podríamos exponer para la conocida dermatitis del pañal en el bebé. Sin embargo, hemos consultado algunos foros o espacios especializados en el cuidado del pequeño y nos queremos quedar con éstos cuatro que contamos aquí que además, son sencillos de realizar. ¿Te animas a saber más?

El vinagre

Quizás no haya un remedio más efectivo para dermatitis del pañal como el vinagre. Si utilizas pañales reutilizables o pañales de tela, es bueno que hagamos una solución con este ingrediente lavándolo. Es importante que no se exceda en la cantidad aplicada porque después pueden venir las complicaciones.

La vaselina

El uso de vaselina en los bebés es algo que recomiendan muchos pediatras a lo largo del desarrollo. Este producto ayuda a proteger el área del pañal de los efectos irritantes que puedan causar las heces o la propia orina del pequeño. ¡No lo dudes! La encuentras de venta en las mejores farmacias.

La leche materna

La pañalitis (o dermatitis del pañal) se puede curar con la leche materna que además, es una de las formas más económicas de conseguirlo. Dado que la madre produce leche en el periodo de gestación, solo tendrás que aplicar unas gotitas de ésta en la zona de la piel afectada por la irritación antes de colocar un pañal nuevo al bebé y en tan solo unos días contarás con el resultado deseado.

El aceite de coco

Las propiedades antimicrobianas que tiene el aceite de coco lo han convertido en otro remedio casero contra la dermatitis del pañal. La aplicación de este producto en la piel funciona como algo hidratante y además, contiene un efecto calmante que el niño agradecerá cuando se le exponga.

Estos son algunos de los remedios caseros más populares que conocemos en la actualidad por tanto, tienes dónde elegir para que el bebé no siga sufriendo algo que es tan habitual pero que, como ya hemos dicho, resulta excesivamente molesto.

 

COMENTARIOS: