Actividades
885 Lecturas
0 Comentarios
Atrás
Teatro para bebés
Compartir en:
   Mensaje enviado correctamente
Enviar por E-mail:
Tu nombre:
Tu e-mail:
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
Tu mensaje:

Enviar
5
(1 votos)
Valora:
    Hoy ya has votado. Espera 24 horas para volver a valorar.

Aunque creamos que los niños a edades tan tempranas son incapaces de comprender bien las artes, no podemos estar más errados. Hay varias compañías que se han especializado en teatro para bebés a partir de 6 meses y niños de hasta 5 años con resultados sorprendentes.

Al tener esa inocencia por las que cualquier experiencia para ellos es nueva y apasionante es más fácil para ellos apreciar la puesta en escena y la música y dejarse llevar por las emociones que los actores les ofrezcan.

Las ofertas teatrales para este público son tan variadas como pueden ser para los adultos, y mezclan diversas maestrías escénicas como danza, música, marionetas, sombras…

A continuación les ofrezco un listado de todas las ventajas que tiene el teatro para los más pequeños:

1. Inmersión en un mundo fantástico (su atención suele durar unos 30 minutos y las obras de este estilo no se alargan más de eso). Se verán envueltos en estímulos conmovedores y mágicos con los que podrán interactuar y desarrollar sus sentidos y sensibilidad.

2. Mejora su concentración y atención. Además les invita a la reflexión.

3. El niño toma su primer contacto con el lenguaje y las artes.

4. Aprenderán valores ya que estas obras suelen representar cuentos con moraleja.

5. Su creatividad e imaginación crecerán. Se les invita a participar en los espectáculos; actores y público se funden en un único entorno fantástico en los que los niños aprenden a colaborar en grupo. Esto es muy recomendable especialmente en niños poco comunicativos. De este modo desarrollan sus habilidades sociales, lo que subirá su autoestima.

Las compañías de teatro suelen publicar en sus webs sus proyectos, extractos de las obras (a veces incluso vídeos con la representación íntegra), sinopsis, etc. Algunas de las más conocidas son:

- Tyl y Tyl:  Esta compañía lleva más de 25 años activa. Se basan en el método Dalcroze, el cual defiende que los niños y jóvenes deben experimentar la música tanto física como espiritualmente. Sus miembros son, además de músicos-actores, pedagogos que estudian la pedagogía de la expresión.

- La Bicileta: Que destacan por sus adaptaciones de cuentos infantiles así como de obras clásicas y contemporáneas.

- Baychimo: Si bien no se centran sólo en espectáculos para niños, en su trabajo con ellos resalta el hecho de que los traten como a verdaderos espectadores. Buscan, con sus obras interactivas, despertar la sensibilidad artística desde edades tempranas, así como la imaginación de los pequeño.

COMENTARIOS: