Información y contenidos para Padres en Dibujos.net
5 consejos para ayudar a nuestros hijos a elegir una carrera
Educación
624 Lecturas
0 Comentarios
Atrás
5 consejos para ayudar a nuestros hijos a elegir una carrera
Compartir en:
   Mensaje enviado correctamente
Enviar por E-mail:
Tu nombre:
Tu e-mail:
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
Tu mensaje:

Enviar
5
(2 votos)
Valora:
    Hoy ya has votado. Espera 24 horas para volver a valorar.

Desde que nuestros hijos son pequeños les preguntamos qué quieren ser de mayor, y nos responden muy decididos profesiones como médico, astronauta, juez…pero cuando son más mayores y deben decidir, qué estudios prefieren pueden surgir las dudas.

Los profesores y los centros de estudios suelen ayudar a los alumnos para decidirse por unos estudios u otros. Pero… ¿Qué podemos hacer los padres para ayudar a nuestros hijos a decidirse? Aquí te dejamos 5 consejos para ello:

 

  1. Lo esencial es dejar que tenga él la responsabilidad de decidir. Nosotros no debemos elegir lo que deben estudiar nuestros hijos, ya que esto puede acarrear muchas discusiones. Tenemos que dejar que nuestro hijo decida, y no imponerle según nuestro gusto 
  2. Debemos ayudar a nuestros hijos a identificar las habilidades y competencias que deben tener para esa profesión elegida. Una carrera no se debe estudiar solo porque “me gusta” sino que se tiene que ver competente y capaz para hacer las tareas.
  3. Otro consejo esencial es hacer que nuestros hijos sean conscientes del desembolso económico que implica estudiar una carrera. No se debe agobiar al joven con este tema, pero sí hacerle consciente del esfuerzo que supone este desembolso.
  4. Aunque no es un punto demasiado importante, también se deben tener en cuenta las perspectivas laborales de cara a un futuro. Saber que podrá trabajar de lo que ha estudiado es importante.
  5. Por último, nuestros hijos deben estudiar y trabajar en algo que a ellos les guste, no a los padres. Debemos enseñarles que para tener una buena etapa laboral se debe mantener una actitud positiva.

 

COMENTARIOS: