Información y contenidos para Padres en Dibujos.net
Descubrimos el Láser Tag. ¿Te atreves a jugar?
Actividades
1877 Lecturas
0 Comentarios
Atrás
Descubrimos el Láser Tag. ¿Te atreves a jugar?
Compartir en:
   Mensaje enviado correctamente
Enviar por E-mail:
Tu nombre:
Tu e-mail:
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
Tu mensaje:

Enviar
4
(8 votos)
Valora:
    Hoy ya has votado. Espera 24 horas para volver a valorar.

El Láser Tag es un juego bélico en el que participan dos o más equipos, y que se basa en los mismos principios del paintball y del airsoft, sin embargo, a diferencia de éstos, no emplea proyectiles, sino luz infrarroja, totalmente inofensiva, que simula el disparo. También dispone de unos sensores que permiten registrar los disparos recibidos, mostrando los impactos o la muerte mediante sonidos y luces.

• Características del Láser Tag

Veamos a continuación las principales características que definen el Láser Tag:

- No provoca daño. Al no dispararse ningún proyectil sólido, esta actividad resulta totalmente segura tanto para la integridad del cuerpo como, especialmente, para la de los ojos.

- Ni gafas ni máscara protectora. Como hemos mencionado antes, al no dispararse proyectiles sólidos, no se requieren ni gafas ni máscara protectora, por lo que la experiencia de juego es más cómoda.

- Apunta y acierta. Al tratarse de luz y con un alcance de hasta 100 m, este sistema ofrece un acierto total en los disparos, a diferencia de otras modalidades, donde el proyectil suele desviarse del objetivo apuntado.

- Adiós a las trampas. Al tratarse de un sistema electrónico, los sensores permiten verificar si ha habido impacto o no (ya que avisa con una señal luminosa y auditiva). En el caso de muerte de un jugador, el sistema desactiva su arma para evitar confusiones hasta el siguiente juego.

- Catálogo de armas. Pone a disposición de los jugadores un amplio catálogo de armas distintas, las cuales, se diferencian completamente tanto en modelo, tamaño, peso, daño por impacto, munición por cargador, tiempo de recarga, materiales y accesorios (mira de francotirador, puntos rojos, correas, mangos tácticos, etc...).

- Disponibilidad de extras. Durante el desarrollo de una batalla, es posible añadir determinados extras que permiten enriquecer la experiencia de juego, como por ejemplo, escudos protectores, objetos que proporcionan cargadores extra o vida, zona para revivir, explosivos falsos o bombas, brújulas, GPS, etc…

- Sin costes añadidos. En el paintball, por ejemplo, hay que pagar por cada cargador de munición extra que se desee gastar, sin embargo, en esta modalidad de juego la munición es electrónica y, por lo tanto, puede ser ilimitada, o bien, limitada según el criterio de los jugadores.

- Experiencia de juego más realista. El hecho de establecer numéricamente limites en cuanto a la munición, así como tener unos tiempos de recarga lógicos, incrementan el realismo de la experiencia de juego.

En definitiva, el Láser Tag es una experiencia recomendable para compartirla entre amigos o con la familia.

COMENTARIOS: