Información y contenidos para Padres en Dibujos.net
¡Nos vamos de excursión con Wikiloc!
Actividades
1284 Lecturas
0 Comentarios
Atrás
¡Nos vamos de excursión con Wikiloc!
Compartir en:
   Mensaje enviado correctamente
Enviar por E-mail:
Tu nombre:
Tu e-mail:
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
Tu mensaje:

Enviar
5
(2 votos)
Valora:
    Hoy ya has votado. Espera 24 horas para volver a valorar.

Wikiloc es la web por excelencia para senderistas y aficionados a las actividades al aire libre. Cada usuario dispone de un perfil en el que puede publicar rutas de senderismo, de escalada, de running, etc.

También ofrece la posibilidad de descargar los recorridos de las rutas de otros usuarios e instalarlos en el GPS, accediendo a datos muy útiles como la dificultad de cada ruta, los kilómetros de recorrido, el desnivel, fotos del paisaje o información sobre la actividad.

Wikiloc también está disponible en App para dispositivos móviles, tanto para iPhone como Android, y aunque en principio, la aplicación es gratuita, la única posibilidad de disponer de todas las funciones de navegación consiste en comprarla por 3 €.

• Cómo funciona Wikiloc

Para poder utilizarla es necesario disponer de una cuenta en Wikiloc, sin embargo, el registro es muy sencillo, ya que únicamente es necesario facilitar una dirección de correo electrónico, pudiendo crearse directamente desde la misma App.

Además, a cada usuario registrado se le asigna una ID identificativa, lo que facilitará enormemente el trabajo a la hora de localizar a un usuario y sus rutas guardadas, para posteriormente descargarlas.

El menú ofrece 3 opciones principales:

- Grabar Ruta. En ella habrá que seleccionar primeramente el tipo de actividad que se va a realizar (senderismo, bici de montaña, ciclismo, carrera, etc…), y una vez la aplicación localiza nuestra posición actual, comenzará a grabar el recorrido.

Para poder subir la ruta que realicemos al servidor, y de este modo compartirla con el resto de usuarios, podrá hacerse de forma automática cargándola directamente desde el GPS, o bien, de forma manual siguiendo los pasos que indica la App.

- Rutas Guardadas. Desde esta sección se podrá acceder a aquellas rutas que se hayan realizado y grabado con anterioridad, para poder volver a disfrutar de ellas en el momento en el que se desee.

- Navegación. Esta sección permite buscar y descargar rutas de otros usuarios de la comunidad, las cuales, podrán ser encontradas por todo tipo de parámetros (Km, duración, desnivel, mapa, localización, proximidad, etc).

En este caso, hay que tener en cuenta que esta opción consume bastante batería, por lo que si es una ruta muy extensa, no es recomendable utilizar el GPS todo el camino. Sin embargo, viene muy bien para conectarse en algún punto de la ruta si se tienen dudas de por dónde seguir, o para ver cuánto falta del recorrido.

COMENTARIOS: