Información y contenidos para Padres en Dibujos.net
Autores infantiles: Gianni Rodari
Educación
2986 Lecturas
0 Comentarios
Atrás
Autores infantiles: Gianni Rodari
Compartir en:
   Mensaje enviado correctamente
Enviar por E-mail:
Tu nombre:
Tu e-mail:
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
Tu mensaje:

Enviar
4
(7 votos)
Valora:
    Hoy ya has votado. Espera 24 horas para volver a valorar.

Gianni Rodari fue uno de los autores infantiles más conocidos del siglo XX. Fue maestro, periodista y pedagogo hasta que se especializó en los libros para niños. Publicó más de veinte obras en las que supo combinar magistralmente el humor, la imaginación y una desbordante fantasía con una visión crítica, no exenta de ironía. En 1970 se le concedió el premio Hans Chistian Andersen, en reconocimiento al toda su obra.

Algunas de sus obras más conocidas:

Veinte historias más una. Un libro compuesto por veinte historias donde unos personajes muy variopintos viven singulares y dispares aventuras, transportándonos a un mundo de imaginación no exento de realismo. Para niños entre 8-12 años.

El cazador desafortunado. Un divertido cuento que cuenta la historia de José, un día de caza y su escopeta con voz humana. Para niños entre 3-6 años.

Uno y siete. Un cuento que nos enseña sobre los valores de la tolerancia y la paz. Narra la historia de un niño que es la vez siete niños diferentes. Para niños 3-6 años.

El camino que no iba a ninguna parte. En esta ocasión Gianni Rodari, nos hace reflexionar sobre las consecuencias que tiene guiarnos por ideas preconcebidas, mitos y estereotipos, y nos enseña como el pensamiento debe ser libre. Para niños entre 4-6 años.

El hombre que compró la ciudad de Estocolmo. Nos situamos en el mercado de Gavirate, dónde van a parar una multitud de hombrecillos que venden de todo. Un viernes aparece un tipo que vende algo tan increíble como el Mont Blanc, o los mares de la luna, es tan buen vendedor que consigue vender hasta la ciudad de Estocolmo. Para niños entre 3-6 años.

Su obra tiene muchos más títulos tan interesantes como los que os hemos descrito, la mayor parte de ella la podéis conseguir en cualquier librería o biblioteca.

COMENTARIOS: