Se ha probado que, cuanto antes empiezan a estudiar idiomas, más facilidad para dominarlos según se van haciendo mayores. Cuando nacen, los niños tiene millones de células que controlan el lenguaje. Cuando estas células se conectan entre ellas, forman "conductos". Cuando os escuchan hablar esto se fortalecen.
Pero a partir de los diez años, todo el aprendizaje del lenguaje ya está afianzado, se irá mejorando a lo largo de los años, pero ya cuesta más aprender otro idioma porque no es tan intuitivo.
• Favorece y potencia la atención. Así como mayor agilidad cerebral, al tener que cambiar de una lengua a otra.
• Mayor facilidad para prender idiomas en su vida adulta.
• Es posible que al principio mezcle los dos idiomas, pero poco a poco los distinguirá y conseguirá dominarlos.
• Tendrán una ventaja adicional a la hora de buscar empleo en el futuro.
• Entenderán mejor la diversidad cultural de nuestro mundo, siendo más abiertos a nuevas culturas y diferencias de pensamiento.
Aunque puede resultar más fácil aprender un segundo idioma desde pequeño no quiere decir que no tenga que dedicarle tiempo y esfuerzo, si en casa hay dos lenguas maternas tendrá más ventajas, ya que los niños imitan a sus padres constantemente.
Para fortalecer las dos lenguas durante su etapa escolar, podéis optar por un colegio bilingüe, donde se refuercen ambas lenguas.